Reseña: Ciudad de cristal (Cazadores de sombras #3)

Título: Ciudad de cristal
Autor: Cassandra Clare
Serie/Saga: Cazadores de sombras
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Destino
Páginas: 535
SinopsisArriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Ciudad de hueso || Ciudad de ceniza || Ciudad de cristal || Ciudad de los ángeles caídos || Ciudad de las almas perdidas || Ciudad del fuego celestial

Este es el tercer libro de la saga y desde ya lo digo, no puedo comentar mucho de él sin hacer spoilers así que será una reseña cortita xD

-El niño nacido con esta sangre en su interior –dijo, y su voz era suave y deliciosa- excederá en poder a los Demonios Mayores de los abismos entre los mundos. Será más poderoso que Asmodei, más fuerte que los Shedim de las tormentas. Si se le adiestra adecuadamente, no habrá nada que sea incapaz de hacer. Aunque te lo advierto –añadió-, consumirá su humanidad, igual que el veneno le consume la vida a la sangre.

Seguimos teniendo a nuestros personajes de siempre. Clary, a la que veo más valiente, Jace, con sus ironías que sacan de tensión cualquier situación, Isabelle y Alec, etc. En realidad he notado una evolución en todos ellos y eso es algo que me encanta encontrarme en los libros. Como no, también tenemos personajes nuevos, pero es que más nos llama la atención es Sebastián, un misterioso Cazador de sombras que podrá sus ojos en Clary. Aunque como sabemos, Clary sigue enamorada de Jace, y estos tendrán que seguir luchando contra estos sentimientos prohibidos. Me encanta el nuevo escenario que ha desarrollado la autora, habíamos leído acerca de "La ciudad de Cristal" pero en este libro por fin la conocemos de verdad y para que negarlo, me ha fascinado.

Este libro tiene muchísima más acción que los anteriores, lleno de luchas, intrigas pero sin dejar de lado las escenas tiernas o románticas que nos ofrecen algunos de los personajes. Una mezcla muy buena, cada cosa en su dosis, sin sobrecargar los capítulos con demasiada sensiblería o demasiada sangre y muerte.

- Eres un idiota.
- ¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy un idiota?
- No .- Magnus fue hacia el a grandes zancadas-. No te he llamado porque estoy cansado de que solo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra persona... de alguien, por cierto, que nunca te devolverá ese amor. No como yo te amo.

Me encanta lo impactante que es el final, y como se cierran todos los cabos sueltos que la autora ha ido dejando a lo largo de estos tres libros. Es un final, que desde mi punto de vista, lo tiene todo, al igual que el libro 😍

En conclusión, ha sido un libro perfecto, que me ha tenido en vilo toda la noche y no he podido dejar de leerlo hasta que lo he terminado. No tengo otra cosa más que buenos comentarios y elogios para esta novela, así que por último sólo quiero recomendar esta saga (aunque sólo sea por este libro), porque aunque los primeros puede que no os convenzan, si os gusta la temática o los personajes, este os va a encantar.

5/5 --> De momento el mejor de la saga, con un final
perfecto para estos tres primeros libros ^^

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó tanto como a mi?