viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: Ciudad de ceniza (cazadores de sombras #2)

Título: Ciudad de ceniza
Autor: Cassandra Clare
Serie/Saga: Cazadores de sombras 
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Destino
Páginas: 454
SinopsisClary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Ciudad de hueso || Ciudad de ceniza || Ciudad de cristal || Ciudad de los ángeles caídos || Ciudad de las almas perdidas || Ciudad del fuego celestial

Este es el segundo libro de la saga Cazadores de Sombras y para lo que me esperaba de él me ha decepcionado un poco. Esperaba más acción, más descubrimientos y puede que algo más de romance. Sin embargo me he encontrado con un par de escenas un poco forzadas, al igual que algunos personajes. Aunque también debo decirlo, me he encontrado con las escenas cómicas que esperaba, con ese humor característico de Jace y esos piques entre los personajes que hacen que la historia sea amena y entretenida.

Algunos chicos te miran como si quisieran acostarse contigo. En cambio, Jace te mira como si ya lo hubiese hecho y hubiese sido genial.

En esta segunda parte se suman a esta historia nuevos personajes muy interesantes, de los cuales no sabremos gran cosa e iremos descubriendo más acerca de ellos poco a poco. Algunos de estos nuevos personajes tendrán un papel más importante en este libro y en los siguientes, y aunque al principio algunos no me convencían, a medida que avanzaba me han ido conquistando más y más. 

Hay algunas cosas que no se olvidan. Las runas del libro son más que ilustraciones. Se convierten en parte de ti. En parte de tu piel. Ser un cazador de sombras jamás te abandona. Es un don que se lleva en la sangre, y te resulta tan imposible cambiarlo como cambiar tu grupo sanguíneo.

En conclusión, en mi opinión este libro decae un poco respecto a su antecesor. Algunas relaciones o introducciones las veía un poco forzadas, peor tiene momentos de acción y suspense que te atrapan en la historia, y los puntos de comedia que ha impedido que en algunos puntos la lectura se me hiciera pesada. A mi forma de ver, y ya lo voy adelantando, este es el peor libro de la saga, un libro que nos sirve más de transición, para introducir nuevos personajes y para dejar cabos sueltos que se solucionarán más adelante.


¿Habéis leído este libro? ¿Os pasó como a mi o este es vuestro preferido? ¿Habéis terminado ya la saga?

Siguiente libro en la saga:

Ciudad de ceniza

5 comentarios:

  1. Hola!
    Dudo mucho que lea esta saga, me da mucha pereza...pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues hace poco decidí releer esta saga porque no me acuerdo casi de nada de lo que pasa y quiero leer el último, y éste me toca ahora :3 Recuerdo que me gustó bastante, pero seguramente con la relectura me dé cuenta de esas cosas que nombras, como las escenas forzadas.
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay pues a mi me encanta esta saga, y quería releerlo para esta nueva temporada de la serie, pero al final había otro que me tiraba más y opté por eso. La quería releer para recordar la historia, pero ya lo haré en otro momento. Ahora los que voy a releer serán los de TID que me tienen que llegar pronto en inglés. ¡BEsos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace ya bastante tiempo que leí este libro pero coincido contigo que este baja un poco el nivel del primero. La verdad es que es rápido de leer y como dices introductorio de personajes y así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí siendo el primero me gustó más que a ti, aunque para mí el mejor es el cuatro :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar