Reseña: Nieve como cenizas

Título: Nieve como cenizas
Autor: Sara Raasch
Serie/Saga: Nieve como cenizas 
Género: Juvenil
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 442
Sinopsis
Una chica desconsolada. 
Guerrera feroz. 
Heroína en ciernes.

¿Podrá Meira salvar un mundo que nunca ha conocido realmente?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. 

Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma...y en sus sueños.
*Gracias a la editorial por el ejemplar


Nieve como cenizas || Hielo como fuego || ¿?

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo 


Nieve como cenizas es el primer libro de la trilogía que cuenta la historia del Reino de Invierno. Un Reino que fue derrotado y aplastado por el Reino de Primavera y su gobernante Angra. Sólo 8 inverneños quedan fuera de las garras de Angra, y es su deber salvar a los inverneños esclavizados y devolver el esplendor a Invierno. 

No te dejes dominar por el miedo; el miedo es una semilla que, una vez se siembra, nunca deja de crecer.

Este libro empieza fuerte. Desde el principio tenemos varias batallas que nos mantienen en vilo pero lo cierto es que hasta que no llegué aproximadamente a la mitad del libro no me enganché de verdad. Al principio sí, estaba bien, interesante, intrigante, pero había varias partes que me parecían introductorias (normal, estamos en el primer libro). 

Meira es una de los 8 inverneños que lograron escapar antes de que Invierno cayese, y junto a Mather, el futuro rey de Invierno, entrena para poder convertirse en una guerrera útil para la causa.

Tal vez sí soy un animal fugitivo, y tal vez deberían mirarme con ese asomo de miedo. Esta soy yo, ¿verdad? La huerfanita indómita, imprevisible, inútil. No quiero odiarlos tanto. No quiero culparlos por esto. Pero lo hago, y ese odio y esa culpa me queman en el pecho hasta que creo que voy a incinerarme de dentro hacia fuera.

Me ha parecido muy original la idea de diferentes Reinos Estacionales. Es decir, que haya un reino por cada estación y que el tiempo en ese reino sea el propio tiempo de la estación. Pero que además, haya otros reinos (Reinos Rítmicos) que sí tengan las 4 estaciones.
Cada Reino tiene un Conducto Real que posee magia y que sólo los gobernantes de cada Reino pueden usar. La mayoría de ellos usan la magia para fortalecer las cualidades de su reino, pero Primavera se aprovecha de su poder para doblegar a los habitantes de Invierno. 


A veces, el hecho de poner nuestra fe en algo mayor que nosotros nos ayuda a llegar a un punto en el que podemos valernos por nuestros propios medios, con magia o sin ella.ç



Una de las cosas que no me han convencido es que, en un momento determinado está ocurriendo algo y en el capítulo siguiente te dicen... Una semana más tarde ¿Una semana más tarde?¿Y qué ha pasado en esa semana? Esto no me importaría si la situación de los personajes siguiera siendo la misma después de esa semana, nada cambia así que no hay nada que contar. Pero si las cosas cambian... ¿qué ha pasado para que cambien? No sé si me explico, es un poco complicado sin hacer spoiler, pero es que ha habido un momento en el libro que me he quedado como ¿qué? ¿y esto cuándo ha pasado que yo no me he enterado? Sobretodo porque era una parte que esperaba bastante y no he podido ver cómo se desenvolvía xD 


Pensaba que, si contribuía a salvar a Invierno, me sentiría merecedora del reino que todos los demás recuerdan. Pensaba que podría llenar con resolución el vacío que deja mi falta de recuerdos. Eso es lo que siempre me había dicho: si soy importante para Invierno, Invierno será importante para mí. 



Creo que una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido el giro final, ese BOOM que puede otros vieran venir pero a mi me pilló completamente por sorpresa. Es algo que no me esperaba para nada y cuando lo descubrí, de repente todas las piezas del rompecabezas empezaron a encajar y te preguntas ¿cómo es que no lo vi venir? 

En la guerra no hay lugar para la emoción...


Nieve como cenizas ha sido una lectura que he disfrutado (y devorado). Es cierto que al principio me costó un poco cogerle el ritmo, pero luego fue un frenesí de sucesos, intrigas, traiciones, engaños, hasta que llegamos al final y todo explota. Me han gustado los personajes, pero de lo que más he disfrutado ha sido la ambientación, los Reinos, las expresiones de sus habitantes... Estoy deseando leer el siguiente libro simplemente para reencontrarme con estas cosas ^^

Algún día seremos más que palabras en la oscuridad

4/5


Siguiente libro:

Hielo como fuego


4 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro que te haya gustado.
    He visto este libro últimamente por la blogosfera y me ha entrado mucha curiosidad por leerlo. Espero poder disfrutarlo cuando lo consiga, ya que tiene muy buena pinta y parece que a la gente le está gustando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que esté loca por leer pero sí me llama bastante así que espero darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso de puntillas porque hace poco que me ha llegado a casa el libro y tengo muchas ganas de leerlo y quiero ir a ciegas con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Quizás me anime a leerlo más adelante, pero no está entre mis prioridades :)

    ResponderEliminar