Reseña: Cinder (Crónicas lunares #1)

Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Serie/Saga: Crónicas Lunares
Género: Juvenil
Editorial: Montena
Páginas: 416
SinopsisEn un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Cinder || Scarlet || Cress || Winter

Este es el primer libro de la saga Crónicas Lunares y aunque sabía o esperaba que me fuera a gustar, no pensé que tanto.  También le tenía algo de miedo, había oído tan buenas críticas sobre él que tenía miedo de hacerme falsas ilusiones… pero para nada. Me alegro mucho de haber comenzado esta saga ^^

Esta historia está ambientada en el futuro, un futuro en el que la tecnología está muy avanzada y ver a un androide o un ciborg (un humano con partes de robot) por la calle es completamente normal.  Y eso es Cinder, una ciborg que trabaja junto con su amiga androide Iko en el mercado, todo para que los beneficios vayan a parar a manos de su madrastra (o tutora) Adri. Adri es una viuda con dos hijas, Pearl y Peony. Y aunque Peony se lleva muy bien con Cinder, Adri y Peony son la madrastra y hermanastra del famoso cuento de Cenicienta.

Me encanta como la autora ha adaptado la historia de Cenicienta a Cinder, aunque tampoco se puede decir que esté adaptado porque, aunque hay similitudes importantes como la madrastra, el baile, “el zapato” perdido, etc. también hay cosas que no están o no son como en el cuento: no hay un hada madrina, no hay unos ratones que se conviertan en pajes, etc. No pensemos que es simplemente una nueva versión de La Cenicienta, porque no es así.

– Sabía que te gustaba. Finges que eres inmune a sus encantos, pero vi cómo lo mirabas en el mercado.
– Sí, bueno. –Cinder se pellizcó los dedos metálicos con la punta de los alicates–. Todos tenemos nuestros puntos débiles.
– Lo sé –dijo Iko–. El mío son los zapatos

Los personajes de la historia me han gustado. Cinder es valiente y decidida, y hará lo que sea con tal de proteger a las personas a las que quiere. Iko, por otro lado, es muy graciosa, le da un punto de chiste a la historia y justo por eso no me esperaba lo que le pasó. Obviamente, aquí también tenemos a un príncipe, el príncipe Kaito o “Kai”. Me ha gustado su personalidad, lo preocupado que parecía a veces y lo inocente que se le notaba en otras escenas, hará lo que sea para proteger a su pueblo y esa es justamente su debilidad… Y no me puedo olvidar de la villana, la reina Levana, reina de los Lunares. Ella es una auténtica reina malvada, fría y sin corazón, pero me ha gustado. Me ha parecido que su personaje está muy bien llevado y a pesar de ser la villana, mi odio ya se lo había llevado Adri xD

– Supongo que irás al baile, ¿no es así?
– No… no lo sé. Es decir, no. No, lo siento, no voy a ir al baile.
Kai retrocedió, desconcertado.
– Ah. Bien… Pero…. Puede que ahora quieras pensártelo, porque soy… Bueno, ya sabes.
– El príncipe.
– No estoy fanfarroneando, es solo lo que soy –se apresuró a matizar Kai.
– Lo sé. 

Varias cosas de las que pasan en este libro se dejaban ver, pero hubo otras que no me esperaba. Además, yo pensaba que este libro contaba la historia de Cinder y la cerraba, y ya el siguiente contaría la de Scarlet y así sucesivamente, pero para mi sorpresa no es así, me dejan con un final muy abierto y ahora necesito saber qué es lo que va a pasar con Cinder.

– ¿Te encuentras bien?
Kai iba a asentir, pero se detuvo.
– Levana cree que puede manejarme como una marioneta. –Frunció y ceño–. Y tal vez tenga razón.

Resumiendo, me ha encantado. La historia, los personajes. El mundo. Me ha mantenido enganchada desde el capítulo 2 y me lo he terminado leyendo en 1 día. Tengo muchas ganas de continuar con la saga porque me muero de ganas de saber qué será de Cinder y Kai, además obviamente de saber qué pasará con la villana del cuento…

Es más fácil engañar a los demás para que crean que uno es hermoso. Pero los espejos tienen una manera increíble de decir la verdad.

4/5 ~ Un muy buen comienzo de saga :)

Siguiente libro en la saga:

Scarlet

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Tengo ganas de leer estos libros por lo bien que habla todo el mundo de ellos, pero siempre da un poco de miedo ir con expectativas muy altas, parece que en este caso, no hay problema y es como dicen.
    Disfruta del siguiente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí, por fin, esta novela el mes pasado y vaya... ¡si llego a saber que me iba a gustar y enganchar tanto la leo antes! *-* A mí también me ha encantado todo todo todo (la ambientación, los personajes, la trama y las subtramas...) y mi odio también se lo había llevado Adri antes que la reina Levana, es que es mala mala e_e Así que bueno... espero leer pronto Scarlet, que seguro que también me encanta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros que más me ha gustado en lo que va de año, me ha parecido perfecto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    Estos libros son geniales la verdad. Yo he leído los 3 primeros y todos me han encantado. También hay un cuento corto sobre Levana donde te explican su pasado y porque ella es así.
    Yo tampoco odio a Levana, si es mala, pero no se... Tiene algo que hace que me compadezca de ella jaja
    Todo nuestro odio va para Adri :P
    Espero que te gusten los siguientes.
    Gracias por la reseña.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Paso de puntillitas porque estoy deseando de leerme este libro. Saludos

    ResponderEliminar