Reseña: El corazón de una condesa

Título: El corazón de una condesa
Autor: Elizabeth Bowman
Serie/Saga: -
Género: Romántica, Histórica
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 352

SinopsisEn el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.
Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo…

Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?

Por fin os puedo traer la reseña de este libro que, para ser sincera, se ha hecho de rogar. Para los que no me conozcáis, la romántica histórica me gusta mucho, me gusta sumergirme en la elegancia de una época victoriana, el la pasión o el honor de los highlanders y cómo no, me gusta encontrarme personajes, ya sean masculinos o femeninos, luchadores y progresistas para la época en la que está narrado el libro. Por eso, cuando vi que este libro iba a ver la luz, y que además estaba escrito por una autora española, no dudé en empezarlo.

El problema fue que me atasqué. Así de claro. El principio se me hizo pesado, la relación amorosa tardaba en llegar y a veces había exceso de descripciones para mi gusto. Pese a esto, lo volví a coger un par de meses más tarde, ya mentalizada de estas cosas, y aunque me costó cogerle el ritmo me ha gustado bastante.

La forma de narrar de la autora es exquisita, de tal forma que me sumergí completamente en la época y en verdad creía que estaba en el siglo 19. De hecho, me ha encantado la forma que tiene la autora de contar las cosas, de sumergirse en la mentalidad de los personajes y, aunque como digo me parecía que había exceso de descripciones, también es cierto que ha sido gracias a la forma de contar la historia lo que me ha permitido seguir leyéndola.

Esta novela se centra en Ana, una mujer que se ha criado en un internado para señoritas y que cuando vuelve a casa después de 13 años, su padre la quiere casar con un empresario de 70 años. Vemos como Ana no está de acuerdo con este acuerdo, como era de esperar, pero tampoco es que pueda hacer mucho por cambiarlo, recordemos en qué época está situada la novela... Y de repente, de la nada (porque así es como yo lo vi), aparece Alberto. Y puf, historia de amor. Bueno, puede que esté siendo exagerada, pero así es como yo lo viví.

La historia en sí no me llegó a convencer, no me transmitió mucho y aunque fue bonita la vi algo acelerada. Puede que lo que más me haya gustado de este libro es la forma de narrar que tiene la autora. Que sí, que había momentos poco ágiles por las descripciones y las palabras que se usaban, pero me ha parecido una prosa preciosa.

En resumen, ha sido un libro al que me costó cogerle el ritmo, y aunque es una historia bonita también es cierto que me parece que el "enamoramiento" surge muy rápido y que se deja en segundo plano. Varias cosas las vi precipitadas y me atascaba con tantas descripciones pero una vez se pasaba más a los diálogos entre los personajes y nos adentrábamos más en la historia se me hizo una lectura algo más amena y entretenida.

¿Habéis leído este libro?¿Qué os pareció?¿Se os hizo algo pesado, como a mi?