Reseña: Mestiza (Covenant #1)

Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie/Saga: Covenant
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Kiwi
Páginas: 350
Sinopsis¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

Daimon || Mestiza || Puro || Deidad || Apollyon || Centinela

¡Hola! Hace algo más de una año leí Daimon, que es una minihistoria o introducción a este libro. Lo cierto es que me gustó bastante y se quedó muy interesante, por eso no entiendo por qué he esperado hasta ahora para seguir con esta saga... Pero ya lo he solucionado, he vuelto a coger esta saga y tras leer el primer libro tengo muchas ganas de continuar con ella.

La trama en esta historia empieza fuerte. Hay acción desde la primera página, lo que nos hace engancharnos enseguida a la historia y querer saber qué pasará con Alex. Además, de vez en cuando te sueltan pequeños detalles de los que sospechas, montas tus teorías y después la autora les da la vuelta, ¡me encanta!

Los personajes en general me han gustado. A Alex la conocí en Daimon, y aunque me pareció una chica muy fuerte y valiente, en este libro me ha parecido algo irresponsable. Sí, es una chica alocada y nos reímos con ella, pero algunas de sus acciones afectan a los demás y tendría que pensárselo dos veces antes de actuar así.

Por otro lado tenemos a los chicos 😏 Aiden, un pura sangre serio y correcto, y por el que Alex se sentirá atraída... algo que será un problema para ella. Pero no todo es seriedad, Aiden también tiene un lado divertido y estos cambios en él nos sacarán alguna que otra sonrisa. También tenemos a Seth. Este es un personaje que me llama mucho la atención y a la par me divierto mucho con él. Tiene unos comentarios con los que me he reído bastante y la relación que tiene con los demás es... interesante xD

En conclusión, ha sido un buen comienzo de saga, que nos mantiene con la intriga y la curiosidad de qué pasará más adelante. Tiene muchos giros que no te esperas y acción desde la primera página. Los personajes me han encantado (unos más que otros), otros me tienen intrigada (algo esconden, lo sé) y aunque creo que hay cosas que se pueden mejorar, este es el primer libro y aún quedan muchos por delante que estoy deseando leer ^^

4/5 -> Una historia que me ha atrapado y
de la que estoy deseando saber más

Siguiente libro