viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: 23 otoños antes de ti (Volver a ti #2)

Título: 23 otoños antes de ti
Autor: Alice Kellen
Serie/Saga: Volver a ti
Género: Romántico, new adult
Editorial: Urano (Titania)
Páginas: 288

SinopsisLo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? 

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo». 



33 razones para volver a verte || 23 otoños antes de ti || ¿?

En 33 razones para volver a verte nos presentan a Luke, quien ha cometido la locura de casarse en Las Vegas con una completa desconocida. No tiene ni idea de quién es o de cómo encontrarla, pero lo que menos sentido tiene es que esta chica no quiera romper un matrimonio espontáneo y para nada planeado. Porque, ¿quién querría casarse con un desconocido? 

Harriet será nuestra protagonista. Es una chica tímida, a quien su madre abandonó, dejando su educación en manos de un padre machista y misógino. Por suerte y tras una infancia dura, Harriet trata de superar esto y cumplir su sueño. Me ha encantado la evolución que tiene este personaje a lo largo de la novela. Al principio conocemos a una Harriet tímida, incluso a veces con miedo de lo que podía decir o de si lo que hacía estaba mal, pero a medida que avanzamos vemos como va superando pequeños obstáculos que le pone la vida (y que le pone Luke). Se esfuerza por ser mejor, por ser fuerte y lo que más me ha gustado es la amiga que siempre la acompaña, una amiga que le hace recordar todos sus logros y que la ayuda a levantarse si es necesario. 

- Creo que el hecho de que esté cañón te está aturdiendo mentalmente.
- ¿Te parece que está cañón? -se burló Harriet mientras cortaba las porciones de tarta y las colocaba sobre una bandeja.
- Tengo ojos -masculló, con un codo sobre la encimera-. Y no te hagas la tonta. Sabes que a ese tío lo empotraría yo, tú, la vecina del quinto y cualquiera que...
- ¿A quién empotrarías cielo? -Jamie apareció en el umbral de la puerta y se recostó en el dintel mientras se cruzaba de brazos con una mirada divertida.
- Solo a Ian Somerhalder. Ya sabes que es mi única excepción amor.

Luke está amargado, y ni siquiera sabe por qué. No se siente cómodo en su vida, nota que le falta algo y no sabe qué es. Por eso intenta ocupar ese vacío en su vida buscando a su misteriosa esposa. Cuando consigue encontrarla ya no tiene nada mejor que hacer, así que se queda en el pueblo donde ella vive y donde se irán conociendo poco a poco. Luke es guapo, sexi, pero sobretodo muy muy gracioso, con unos temas de conversación que me descolocaban al principio como "¿Preferirías morir devorada por un león o por un tiburón?" y que desembocaban a un diálogo muy divertido.

- ¡Por favor, por favor! -rogó-. Si me das ese tiempo, te deberé un favor enorme. Pídeme lo que quieras. ¡Cualquier cosa! -insistió y, luego, se mordió el labio inferior dubitativa-. Bueno, cualquier cosa menos..., ya sabes.
- No, no lo sé.
- Sexo. Eso no.
- ¿Tengo pinta de no conseguir follarme a una tía por mis propios medios?
En realidad, tenía pinta de tirarse a quien le viniese en agua.
- Pues no lo sé. Supongo que es cuestión de gustos.
- Me estás cabreando -siseó.
- No te lo tomes a mal. Solo digo que es algo muy subjetivo.


Aunque Harriet y Luke están casados, su relación empieza desde 0. No se conocen, no se entienden... su relación pasará por todos los puntos, desde el te odio hasta el te quiero, pero con una transición completamente natural y bonita. Obviamente ha habido veces que los dos se han comportado como niños y justo por eso me ha parecido una relación normal, dos seres humanos que se equivocan pero aprenden de sus errores. 

En el anterior libro vimos la gran amistad entre Mike, Jason, Luke y Rachel. En este conoceremos a los amigos de Harriet: su mejor amiga Angie y su novio Jamie. Estos personajes me han encantado simplemente por la complicidad que hay entre ellos y Harriet. Y claro está, no podemos olvidar que Angie está loca y se le ocurre cada cosa que no puedes hacer otra cosa más que reírte de las situaciones que provocan, aunque a veces a la protagonista no le hacían tanta gracia 😂

- ¿Me adoras a mí? -Jamie apareció y apoyó los codos en la barra.
- Te adoraría si fueses un millonario atractivo que me llevase en helicóptero y tuviese una habitación roja y...
- ¡Ya estamos otra vez con el dichoso Grey!
- Cielo, te llamas Jamie, piensa que sólo te falta el Dornan para estar más cerca del objetivo. Poco a poco -bromeó Angie.

Puede que lo único que me ha faltado en este libro ha sido vivir la encuentro entre Harriet y los amigos de Luke. Supongo que también ha sido porque les cogí mucho cariño en el primer libro y en este como que los he echado un poco de menos.

- Significa que estaba celoso. Y significa que, joder, no soporto verte con otro compartiendo todo... todo lo que tenemos nosotros. Hostia, Harriet, haz algo para callarme la boca porque no dejo de decir estupideces.
Ella rió y Luke la besó llevándose el vibrante sonido de su risa, como si su vida dependiese de ese instante, de ese segundo perfecto. 

23 otoños antes de ti ha sido, ante todo, una novela que he disfrutado muchísimo, con unos personajes que enamoran y una historia que te atrapa. Y por último, Jason ¡¿Qué has hecho?! Ha sido una sola oración en el libro, pero han saltado todas mis alarmas y ahora necesito el siguiente ^^ 


4,5/5 --> Una bonita historia de amor que atrapa
y con unos personajes que enamoran



4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerle un hueco en breve porque estoy deseando saber su historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí el primer libro de esta serie no me terminó de gustar tanto, pero este si que pinta bueno. Creo que a este voy a darle una oportunidad, me parece copado como se va planteando la histori.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este es el libro que mas me ha gustado este año, asi que me alegro que tu tambien lo hayas disfrutado mucho

    besoets

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó esta historia, la adoré <3 Alice tiene una prosa muy especial, cargada de dulzura y emociones.

    Un beso

    ResponderEliminar