Reseña: Soy tu primera vez

Título: Soy tu primera vez
Autor: Laurie Elizabeth Flynn
Serie/Saga: -
Editorial: Roca editorial
Páginas: 336
SinopsisEn Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.


Este libro llamó mi atención por diferentes motivos, pero lo que me hizo querer leerlo fue la sinopsis. Me pareció que iba a ser una historia diferente, con una trama original y es que no he visto muchos libros de chicas que se acuestan con chicos vírgenes sólo para que "aprendan".

Nuestra protagonista, Mercedes, es una chica que ha tenido una infancia difícil pero que sigue adelante. Es una chica que no idealiza el amor y que tienes unas ideas medianamente claras sobre él. Eso le dará problemas en un futuro, y es por esa forma de pensar que tiene que no verá las cosas venir, aunque sean cosas muy obvias y que todos veremos a kilómetros de distancia. De todas formas, creo que la autora ha dramatizado demasiado su vida, todo lo malo le pasaba a ella mientras todos los demás tenías "una vida perfecta". Por este motivo no me he creído al personaje, y cómo es la protagonista tampoco me he creído demasiado la historia.
Otros de nuestros personajes es Zach. Un chico con el que no tiene una relación seria, solo "se acuestan", pero es un chico que a mi me ha caído bien y junto con Mercedes harán que la historia no se haga pesada ni aburrida, sino que serán ellos los que protagonicen la mayoría de las escenas cómicas o irónicas. 

En la vida no se puede saber demasiado. En el amor es imposible saberlo. Da igual los elementos que combines, no puedes saber qué va a pasar. Da miedo no saber qué va a pasar.


La trama en general está bien llevada, aunque me ha parecido una historia demasiado predecible y que algunos cabos quedan sueltos al final del libro. Esto último es algo que no me ha terminado de convencer, porque a mi me gusta tenerlo todo bien sellado, sin dudas y sin "y si...". Puede que lo que más me ha gustado de este libro es la naturalidad con la que se lleva un tema tabú y que además de contarnos una historia, refleja y critica cómo las opiniones de la virginidad afectan a los adolescentes.

En conclusión, ha sido un libro que aunque me ha entretenido y me ha hecho pasar buenos ratos, no me ha terminado de convencer. Quiero destacar la originalidad de la trama y la forma en la que está llevada, peor la historia, a grandes rasgos, no me la he llegado a creer.


¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Pensáis leerlo?


5 comentarios:

  1. Este libro me llamó la atención cuando apenas era una novedad pero al final lo dejé pasar y, a día de hoy, se me han quitado bastante las ganas de leerlo. Más aún si dices que es predecible y además deja cabos sueltos (lo odio!).
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo así que espero conseguirlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues qué pena que no te la hayas creído, la verdad es que es un libro que me apetecía mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es que eso de que todo lo malo le pase siempre a la prota... cuesta de creer. De todos modos no es un libro que me llame >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero por lo que comentas no me convence del todo. Aún así creo que está muy bien que haya libros de este tipo que sepan llevar un tabú con naturalidad. Gracias por la reseña! Y decirte que me quedo por aquí. Un beso y nos leemos :*

    ResponderEliminar