Reseña: La princesa de papel (Los Royal #1)

Título: La princesa de papel
Autor: Erin Watt
Serie/Saga: Los Royal
Género: Juvenil
Editorial: Oz editorial
Páginas: 304
SinopsisDinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. 
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.
Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…

Si Ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.


La princesa de papel || El príncipe roto || El palacio maldito


Algo que quiero dejar claro desde el principio es que, aunque tenía muchas ganas de leer este libro, no tenía ninguna expectativa sobre él, y además, no tenía ni idea del género del que se trataba. Pensaba que era una distopía, pero no. ¿Ciencia ficción, fantasía, algo relacionado con magia? No, tampoco. Es un libro sobre una chica normal, en un mundo normal con problemas normales, o tan normales como pueden ser si de repente te unes a una familia multimillonaria.

Nuestra protagonista, Ella, ha tenido una infancia difícil. Con una madre enferma de cáncer y un padre inexistente, Ella ha tenido que aprender a sobrevivir y desenvolverse; con 17 años debe trabajar y estudiar para poder tener una vida mejor. Es una chica fuerte y decidida, pero lo que no sabe es que su mundo va a cambiar cuando su nuevo tutor legal, Callum Royal, la busque y la lleve a su nuevo hogar.

Callum está decidida a cuidar de Ella, la lleva a su casa y le ofrece todo lo que tiene. Pero sus cinco hijos no están de acuerdo, y no tardarán en hacerle saber a Ella que no es bienvenida en esa casa, en especial uno de ellos, Reed Royal, por el cuál se sentirá atraída. Cada hijo es diferente, pero tienen algo en común, ninguno quiere a Ella en esa casa pero, ¿por qué?


- Deberías irte de aquí. Los Royal te arruinarán.
- Quizá quiero que me arruinen.

Me ha encantado la fortaleza de la protagonista y como, por su actitud y personalidad, se irá ganando la confianza y el corazón de la familia Royal. Pero los problemas no abandonan a Ella y enamorarse del chico equivocado no será el único que tenga. Un nuevo colegio, una nueva vida con una familia que esconde muchos secretos...

- En otro tiempo, lejos de este lugar, tú y yo tendríamos una historia diferente.

Hablemos de la trama. ¿Qué puedo decir de ella sin desvelar nada...? Sí, se apoya en algunos clichés, pero están llevados muy bien, y de una forma algo diferente a lo que estamos acostumbrados. No es la "típica" chica pobre y débil de carácter con chico rico con pasado tortuoso. Me gusta que haya cosas que no vayan por donde creo y que los personajes me sorprendan de una u otra forma (para bien o para mal)

"Nada permanece brillando en este mundo para siempre."

En resumen, ha sido una historia que me ha atrapado desde la primera página. No sé qué tiene exactamente esta historia o este libro, no sé si es la forma de escribir de Erin Watt, los protagonistas, la trama o todo en su conjunto pero no he podido dejar de leer el libro; ni 24 horas me ha durado. Y con ese final... necesito el siguiente libro. No es solo que lo quiera leer, no, es que LO NECESITO.

4/5 --> Fascinante. Un libro del que no me esperaba nada
pero me ha dado prácticamente todo.

Siguiente libro en la trilogía:

El principe roto
(Abril 2017)

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tenía muchas ganas de leer alguna reseña de este libro porque he visto que hay mucho hype con él. Me llama bastante la atención y tiene buena pinta. Además parece súper adictivo y eso me gusta :D
    Espero hacerme con él pronto a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más y más ganas, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado jajaja yo la subo mañana ^^ además le he dado la misma nota jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este no es un género que suela leer pero la verdad es que el libro me llama mucho la atención. Solo espero que el romance no me defraude, que siempre tengo dilemas con él (y bueno, si dices que los clichés no lo estropean... genial).

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  5. Con reseñas como la tuya me apetece todavía más leerlo, lo necesito YA. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. guapi!
    Yo espero publicar mi reseña mañana;)
    ¡¡a ver si coincidmos las tres y comentamos!!
    yo le he puesto la misma nota y espero que los que nos quedan sigan igual

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso muuuuy muy muy de puntillas porque este es un libro al que tengo muchas ganas y más al ver las notas que todas le estáis poniendo pero... quiero intentar ir a ciegas con ella y aún no me he podido hacer con él. Espero hacerlo pronto, aunque me esperaré a ver si tengo suerte y me toca tu sorteo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado pero también me ha decepcionado un poco >.<

    ResponderEliminar