miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: La primera estrella de la noche (Chicago Stars #8)

Título: La primera estrella de la noche
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Serie/Saga: Chicago Stars #8
Género: Romántica
Editorial: Vergara (Ediciones B)
Páginas: 416

SinopsisÉl fue un quarterback del equipo de fútbol americano de los Chicago Stars.
Ella intenta convertir su propia agencia de detectives en una empresa de éxito. 
¿Su primer trabajo? Seguirlo a él. 
Por el momento, limitémonos a decir que las cosas no irán bien, nada bien.
Piper Dove es una mujer con un sueño: convertirse en la mejor detective de Chicago. Su primer trabajo será seguir a Cooper Graham, antiguo quarterback de los Chicago Stars. El problema es que él se ha dado cuenta de que ella lo sigue, y eso le disgusta bastante.
Sin embargo, Piper no tarda en encontrarse trabajando para el propio Cooper, que la contrata para que vigile a los empleados de su nuevo y exclusivo club nocturno. Por otra parte, es posible que la vida de Cooper corra peligro, y Piper está empeñada en protegerlo, tanto si él lo desea como si no.
Ojalá no se estuviera ocupando también de un grupo de princesas del Medio Oriente, una criada paquistaní que ansía la libertad, un adolescente problemático y una vecina anciana que exige que encuentre a su marido, que no puede estar más muerto. Y además está Cooper Graham, un legendario héroe del deporte que siempre consigue lo que desea… incluso si lo que desea es una intrépida detective empecinada en demostrar que es tan dura como él.


Este es el octavo libro de la serie Chicago Stars, y se centra en la historia de Graham Cooper, un exjugador de los Chicago Stars, famoso y conocido mundialmente que ahora dirige una empresa de discotecas. Nuestra protagonista será Piper, una detective cuya misión es perseguir a Graham Cooper. Lástima que éste se da cuenta de su presencia y tenga que cambiar de estrategia... ¿Trabajar para Cooper? Quizá no es la más loca de las ideas... o puede que sí, cuando lo laboral y lo personal se mezclen.

- Te he visto aparcada delante de mi apartamento, me has seguido al gimnasio y también hasta aquí. Y quiero saber por qué.
- Bueno... -Ella tragó saliva y lo miró-. Lo cierto es que... -Soltó el aliento con un silbido-. Soy tu acosadora. (...) No soy peligrosa. No, señor. Solo estoy un poco obsesionada.

Los personajes en general me han gustado. Nos presentan al típico tío bueno, famoso y egocéntrico y a la chica fuerte, con carácter que no quiere enamorarse o tiene miedo de hacerlo. No lo voy a negar, es un cliché, pero la forma en la que esta autora lleva la historia, los puntos de comedia o tensión y drama, hacen que los personajes cobren vida poco a poco. Aún así, no he visto un gran progreso o evolución en algunos personajes, como es la protagonista. Me esperaba algo diferente de ella al terminar el libro, puede que una de las frases que se dicen por el final del libro me haya hecho llevarme un chasco respecto a ella. 

Aún así, la relación que se da entre los personajes me ha gustado, aunque en mi opinión no ha sido de las mejores que ha escrito esta autora. Creo que lo que más me ha gustado de la relación es la fe que tiene Cooper en Piper, confía en ella, cree en ella, incluso en un momento crucial de su relación se demuestra esa sincronía y confianza.

El libro ha tenido sus momentos graciosos, ya sea con los personajes principales, discusiones o piques entre Piper y Cooper, o con personajes secundarios como eran Jada o Heath (el agente de Cooper). Estos últimos personajes me han gustado bastante, aportan otra clase de humor a la trama y lo he disfrutado bastante; era como un soplo de aire fresco xD

- Dudo mucho que alguna vez estés de humor para escuchar a nadie.- ¿Qué quieres decir?- Que estás tan acostumbrado a sentirte superior que se te ha olvidado que hay personas que pueden saber algo que tú no sabes. 

Una cosa que me ha gustado de la historia es que no se centra en un solo problema, sino que hay varios que se van resolviendo a medida que avanza la historia. No es un malo, un bueno, el conflicto y el desenlace. Hay varios "malos" que acechan a nuestros protagonistas y ellos no lo sabrán (ni nosotros) hasta que probablemente ya sea demasiado tarde...

- Soy consciente de ello -aseguró ella-, pero la brutal realidad es que no estoy más cerca de llegar al fondo de este asunto que cuando me contrataste. Y no sé qué más hacer.- Ya se te ocurrirá algo.- ¿Cómo puedes decir eso?- Porque es lo que pasa siempre. 

En resumen, ha sido un libro divertido y ameno, pero para lo que nos tiene acostumbrados esta autora creo que le falta algo. Es posible que el que no haya visto a algunos personajes de sus otras novelas  a los que les tengo mucho cariño haya afectado, pero incluso así creo que si la historia se hubiese desarrollado de otra forma, me hubiese llegado más. Una lectura que he disfrutado, pero me ha dejado con el sabor de que me falta algo más.

3,5/5 --> Me ha gustado y lo he disfrutado, pero me ha
dejado con la sensación de que me falta algo...

¿Habéis leído este libro?¿Qué opináis de él?¿Os gusta esta autora?


2 comentarios:

  1. Este libro llama mi atención y por lo que leo podría gustarme así que sigo con ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    soy compi del reto 1book 1coin y paso por aqui para conocer tu blog... el mio es Mi biblioteca romántica
    yo ya tengo apuntadito este libro, soy una fan incondicional de Susan Elizabeth Phillips y sobre todo de esta saga... me muero por devorarlo. Paso por encima por tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar