Reseña: Excalibur (Britannia #1)

Título: Excalibur
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Serie/Saga: Britannia
Género: Fantasía
Editorial: Suma de letras
Páginas: 530
SinopsisGwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.


Excalibur || Camelot || Grial || Avalon

Primer libro de la saga Britannia. Tenía grandes expectativas respecto a este libro, quizá es por eso que me ha decepcionado un poco. Siempre me llaman la atención los libros que tratan la leyenda de Arturo, me gusta este tema y ese es uno de los motivos por los que empecé este libro. Lo primero que quiero decir es que si no estás familiarizado con la leyenda de Arturo, Merlín o Morgana es posible que te pierdas al principio de la lectura. Claro que este libro no es una leyenda en concreto, es la mezcla de varias (junto con cosas originales) pero creo que quién no sepa lo "clásico" de estas leyendas se perdería un poco.


-Britannia no es una máquina, es el Reino Invisible, el corazón de la realidad. Britannia nos hace ver las cosas como las soñamos. Más verdaderas, más nítidas.
-¿Nunca os habéis preguntado cómo consigue Britannia teñir la realidad con los colores de los sueños? Lo llamamos magia, princesa, pero no es magia. Es saber. Es ciencia

Una de las cosas que menos me ha gustado es no aclararme con algunas cosas como es "el velo de Britannia". Está bien mantener el misterio, pero cuando llevaba más de la mitad del libro seguía sin comprender muy bien dónde estaba transcurriendo la historia,  ¿en Britannia? ¿En el mundo cotidiano? ¿Eran lo mismo? Otra cosa que no me gustó en el "insta-love" que se da en la historia. Y no me refiero a 1, sino que hubo 2. Yo entiendo que los autores quieran meter una historia romántica, un triángulo amoroso, pero que en un capítulo los personajes prácticamente ni se hablen y que al siguiente se acuesten no me ha convencido; vamos, que no me he creído la historia (ninguna de las dos).

Pero no todo es malo, aunque tal y como lo digo lo parece. Me tiene muy intrigada el mundo, o más bien el tiempo en el que se narra la historia. ¿Es en el futuro? ¿En el pasado? ¿En el presente pero en otra dimensión? Muchas teorías se me vinieron a la cabeza y algunas de ellas fueron muy descabelladas xD Pero el hecho de encontrarnos en un mundo donde no existen los móviles y no han oído hablar de ellos pero sin embargo nos encontremos el logo de Apple en una puerta me tiene intrigada.


"El símbolo del gremio de los antiguos alquimistas, una manzana mordida."


La trama en la que se centra el libro me ha gustado,  me ha parecido original para tratarse de una leyenda bastante usada en libros y películas y tengo la sensación que los autores han sabido llevarla por un buen camino, cambiando parcialmente la visión clásica de la leyenda. Desde el principio hay acción o pequeños detalles que te mantienen enganchada a la historia. 



En un primer momento no existían esos límites. Piensa lo que eso suponía: cualquier clase de magia era posible en la primera simulación. Todo lo que se podía soñar, se podía programar.-Programar. Ahora habláis en el lenguaje de los alquimistas.-Es el lenguaje de Britannia, Lance, aunque muchos se empeñen en disfrazarlo de otra cosa.

En definitiva, ha sido un libro que me ha costado un poco terminar, no porque fuera aburrido, que no lo es, sino porque no terminaba de entender donde me encontraba o algunos "guiños" que los autores querían que notásemos. Pienso leer la segunda parte, tengo curiosidad por la historia, como he dicho la trama me ha gustado, pero espero que se solucionen o se aclaren algunas de las cosas que no me han gustado en esta primera parte.

3/5 --> Una temática que me gusta pero algunas
cosas no me han terminado de convencer. 

¿Habéis leído este libro?¿Os llama la atención?

Segunda parte de la tetralogía:

Camelot


5 comentarios:

  1. Este libro me llamaba por sus autores pero la mayoría de reseñas que fui leyendo no lo dejaban demasiado bien así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! Es que las expectativas ... a mí me pasa muchas veces. Aún así tengo ganas de leer este libro, aunque veo las cosas que no te han convencido y puede q me pase lo mismo. jijiji Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti (bueno, creo que ya lo sabes que en la LC lo hablamos jajaja). Me ha gustado pero por otro lado, sigo sin terminar de entender el dichoso velo. ¿Como funciona? ¿Viven en un mundo paralelo donde todo lo que ven es mentira?
    Lo que si es cierto es que tengo ganas de ver qué va a seguir ocurriendo en los libros. (Que me has hecho pensar en que no tenemos la LC puesta jajaja)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    NO he leído este libro pero quiero hacerlo, tu reseña me hace plantearme si es lo que busco aunque creo que finalmente le daré una oportunidad
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La serie es cojonuda, una versión innovadora del mito arturico

    ResponderEliminar