Reseña: Caraval

Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Serie/Saga: Caraval
Género: Juvenil,
Editorial: Planeta
Páginas: 429
SinopsisRecuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Caraval || ?


Este es un libro que tenía muchas ganas de leer pero a la vez estaba algo asustada, ya sabemos que llevar grandes expectativas no siempre es lo mejor y por eso tenía miedo de lo que este libro me iba a ofrecer. En mi caso, este miedo fue infundado, porque me he enamorado de esta historia. 


A toda persona se le concede un deseo imposible, sólo uno, si es que esa persona desea algo más que  cualquier otra cosa.

Caraval es un libro original, con mucho misterio y con unos personajes de los que no te puedes llegar a fiar. Mientras leemos la historia vivimos en la ignorancia, la misma ignorancia que nuestra protagonista Scarlett, lo que hace que el juego y la magia parezcan reales y peligrosos. 

Las puertas principales se cierran a medianoche. Nadie que llegue más tarde podrá participar en el concurso ni ganar el premio de este año, un deseo. 


Los personajes me han gustado, cada uno a su modo. Scarlett y su hermana Donatella (Tella) tienen una vida difícil, su padre las maltrata y Scarlett cree que su única escapatoria es casarse con un misterioso conde. Tella, por otra parte, cree que ir a Caraval es lo mejor que les puede pasar y un servicial Julián las ayudará a llegar a La isla de los Sueños, la isla privada de Legend, dónde se desarrollará este particular juego. Pero nada es lo que esperan, y cuando de comienzo este juego, también comenzará el reto más grande al que se ha enfrentado Scarlett. En un mundo lleno de magia, dónde nada es lo que parece, Scarlett tendrá que decidir en quién confiar y qué de todo lo que está viviendo es real. Porque al fin y al cabo Caraval es magia, misterio y aventura, pero no es más que un juego,  ¿verdad?




La mujer le preguntó qué era lo que más deseaba y Legend le dijo que deseaba liderar la más grandiosa troupe de intérpretes que el mundo hubiese visto jamás para así poder conquistar a su amor verdadero, Annalise. Pero la mujer le advirtió de que no podría conseguir ambas cosas. Debía escoger sólo una.




En resumen, este ha sido un libro en el que he encontrado todo lo que me gusta y de la forma que me gusta; originalidad, amor, intriga, sorpresas, misterio... Un libro que recomiendo si te gusta estar pegado a las páginas, desarrollando teorías y volviéndote loco con los personajes (en el buen sentido).

Da igual lo que hayáis oído sobre Caraval, no tiene punto de comparación con la realidad. Es más que un simple concurso o un espectáculo. Es lo más parecido a la magia que hallaréis en este mundo.


5/5 --> Una puntuación perfecto para un libro que
me ha fascinado de principio a fin 😍

¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os sorprendió tanto como a mi?


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo de Caraval y has hecho que tenga muchísimas ganas de leerlo, si ya se veía interesante con esa maravillosa portada, ahora tengo que hacerme con él, jaja.
    Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y, por las poquitas reseñas que he visto de momento, veo que está gustando mucho y que tiene todos los ingredientes que hacen que un libro me encante. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de leer este libro pero me estaba llevando cada decepción con cada reseña que se me habían quitado las ganas. Pero tras leerte y ver que no solo te ha encantado, sino que has disfrutado infinito de cada página, creo que al final tendré que darle una oportunidad y que sea lo que los dioses quieran JAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente a ver si coincidimos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchísima intriga con este libro y con reseñas como la tuya solo aumentan mis ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto
    un abrazo y gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar