Reseña: Delirios (Susurros #2)

Título: Delirios
Autor: A.G. Howard
Serie/Saga: Susurros
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 380
SinopsisAlyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.

Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.


Susurros || Delirios || Engaños || Salvajes (Historias cortas)

Pues bien, continuamos con la saga Susurros. Sí, lo sé, me ha costado. Pero con este libro me ha pasado algo muy extraño. Lo empecé a leer justo después de terminar Susurros, pero no terminó de engancharme tanto como el primero, y entre eso y que tenía exámenes lo abandoné. Luego no sé porqué no tenía ganas de cogerlo, así que no lo hice. Hoy puedo decir que no entiendo por qué lo hice. Me lo he terminado en una tarde, literalmente. 

La historia continúa. Alyssa ha regresado del País de las Maravillas. Está a salvo, viviendo su vida normal, con un novio estupendo, un padre al que adora y una madre que por fin ha vuelto a casa. Todo parece ideal, pero no lo es. No se terminan de afianzar los lazos madre e hija, y aunque con Jeb las cosas van muy bien eso puede que no dure demasiado cuando Morfeo vuelva, advierta a Alyssa del gran peligro que la acecha y la persiga hasta que consiga que vuelva al País de las Maravillas.

- No pertenezco allí.
- Sí que perteneces allí, por quién eres, por lo que eres. Una mitad rebosa curiosidad hacia el lado oscuro y un apetito fiero por lo disparatado pero la otra mitad es fantasía y luz, llena de valor y lealtad. No hay nada que pueda romper las cadenas que has puesto en mi corazón porque tú eres el  País de las Maravillas.

La relación entre la madre de Alyssa, Alison, y Alyssa no me termina de convencer. No sé, tenía muchas ganas de conocer esa relación madre-hija que se deja entrever un poco al final del último libro pero no, no me gusta mucho por donde han ido los tiros y aunque al final te explican muchas cosas de la madre que te hace verla con otros ojos, no me termina de caer bien xD 

- Sólo hay una Liddell a la que deseo, sólo una que se ha ganado mi eterna devoción. Sólo una fue mi amiga más fiel, la que ocupó mi lugar y se enfrentó al ataque que estaba destinado a mi. (Morfeo a Alyssa)

Me encanta Morfeo. Ya lo he dicho. Soy Team Morfeo y quiero que Alyssa se quede con él. Jeb me cae bien, pero me parece un poco soso. En cambio Morfeo no, me gusta su personaje, los giros que le da a la trama, los engaños, las manipulaciones... y todo con un único fin, todo ¿por Alyssa? Parece el malo, luego el bueno, luego el malo otra vez y así hasta el final, pero siempre te muestran una parte de él que no conocías antes. Me rio y sufro con este personaje, por eso creo que es mi preferido ^^


¿Sacrificarías al mortal al que amas por la criatura de las profundidades que odias? -pregunta, y la convicción que hay en su voz duele tanto como un golpe en el estómago. No sé qué es más insoportable, que se crea que lo odio por la cantidad de veces que se lo he dicho o lo lejos que eso está de ser cierto.


Considero que este libro es una transición a lo que de verdad esperas, la gran batalla o algo que de verdad te vuelva a impresionar como lo hizo el primer libro. Es cierto que con este libro también te llevas tus sorpresas, descubres nuevas cosas, pero no me dio la impresión que los secretos fueran tan importantes o me impactasen tanto como las cosas que pasaron en el primer libro. También me pareció más lento que su antecesor, había poca acción y si la había era mínima, claro, hasta llegar al final, que es donde ocurre la mayor parte de acción en este libro. 

 - De todas las veces que me has desvestido en mis fantasías, ninguna me ha dejado esta... insatisfacción.
- Por favor, Morfeo -le ruego al escuchar a Jeb moverse en el fondo.
- Ah, sin embargo esas exquisitas palabras -dice con una sonrisa provocativa-, esas siempre las pronuncias en mis fantasías.
- Eres increíble.
- Y ESA emoción se reserva para el final.
-Cá-lla-te.


Una de las cosas que más me ha impresionado han sido las últimas páginas, aunque quizá impresionado no sea la palabra correcta. Mas bien me ha impactado, me ha dejado con mucha curiosidad y con la sensación de que va a ocurrir algo Y NO SÉ LO QUE ES!! Sí que hay una cosa de este libro que no me ha gustado, ha sido como una espinilla a lo largo del todo el libro y es que éste transcurre por completo en nuestro mundo. A mi me gustaba lo tétrico del País de las Maravillas en este libro sólo he tenido una pequeña probada de él...


- Sí, aunque eso signifique que acabe muerta.
- Eso no es así. Nuestros destinos están unidos. Esa es la única verdad que permanece en el tiempo. Tiene sentido que quiera verte triunfar.


En resumen, este ha sido un buen libro. Lo he disfrutado mucho, me he reído y la historia me ha enganchado. Pero respecto a su antecesor decae un poco. Espero que el tercero vuelva a subir y así me den un final colosal. Claro que tampoco me puedo hacer muchas expectativas, que ya sabemos que luego eso es peor...

Estoy loca y lo acepto. La locura es parte de mi herencia. La parte que me guió al País de las Maravillas y con la que me gané la corona. La parte que me llevará a enfrentarme a Roja una última vez hasta que una de las dos se marche.


4/5 ~ Ha decaído respecto al primero pero aún así un gran libro

¿Habéis leído este libro?¿Os gustó más o menos que el anterior?


Siguiente libro en la trilogía:

Engaños

6 comentarios:

  1. Hola!! Me encantan las novelas inspiradas en cuentos clásicos y esta trilogía en general, me enamoró de principio a fin!! Disfruta de la tercera entrega!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenaaaas. He pasado de puntillas por la reseña porque aún no he leído el primer libro. Pero es una saga que tengo muchas ganas de leer algún día porque he leído críticas buenísimas sobre ella y por el tema.
    Un saludooo :D

    ResponderEliminar
  3. Personalmente no lo he leído, pero mi mejor amiga si y no les gustaron en general. Tenía grandes expectativas sobre ellos, pero al final no llegaron a lo que ella esperaba :(

    ResponderEliminar
  4. Me paseo rápidamente por esta reseña por miedo al spoiler, ya que aun no empecé la saga pero tengo muchas ganas de hacerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ahora mismo estoy leyendo esta segunda parte y por ahora me está gustando. Escuché que es la parte más floja, pero por ahora no tengo queja :)

    Me alegra que te haya gustado, aunque he leído solo por encima por si acaso n_nU

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no he empezado esta trilogía, pero le tengo muchas ganas (y eso que no soy muy fan de Alicia en el País de las Maravillas), así que me alegra ver que, aunque decae un poquito respecto al primero, no está nada mal. ^.^
    ¡Espero que el tercero sea incluso mejor! ¡Besos!

    ResponderEliminar