sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: El mago de papel

Título: El mago de papel
Autor: Charlie N. Holmberg
Serie/Saga: El mago de papel
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Oz editorial
Páginas: 288
Sinopsis¿Puede la magia salvar un corazón?
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.


El mago de papel || El mago de cristal || The master magician

Este es un libro que de primera mano no me llamaba mucho la atención, pero después de hablar con algunas personajes y que me lo recomendaran decidí darle una oportunidad y no puedo estar más contenta por ello. Este libro me ha sorprendido gratamente, no sólo por su historia sino también por cómo está contada.


Tenemos a Ceony, una brillante alumna cuyo sueño es poder trabajar con el metal. Menuda decepción se lleva cuando le dicen que nunca podrá hacerlo y que en su lugar tendrá que trabajar con papel. ¡¿Con papel!? "Pero que cosa más aburrida" pensó ella. Lo que nunca se imaginó es que la magia del papel fuese tan divertida y espectacular. Obviamente su inicialización en la materia no fue fácil, pero poco a poco se dejó encantar por esta magia gracias a un gran maestro, el mago Thane. 

-¡Mago Thane! ¡Sus invitadas están aquí y agradecerían a una persona real para recibirlas!-¡Señorita Twill! –la regañó la maga Aviosky en susurros mientras el esqueleto de papel cerraba la puerta delantera –. ¡Esos modales!

Lo que más me ha gustado de esta historia es la forma en la que se ha llevado. Me ha parecido muy original que sea Ceony la que nos revela como es Thane y que ella misma lo conozca a través de su corazón. Aunque también me ha dado un poco de pena no ver un poco más a Thane en acción, ha sido un personaje que me ha gustado mucho y le he echado de menos.

-¿Sobre qué está escrita la historia?-¿Qué clase de pregunta es esa?-De las que hay que responder.

Esta primera parte es introductoria, porque aunque tenga trama le falta chica (no sé si me explico). Ha estado bien pero yo quiero más acción xD Además, en este primer libro se deja entrever que puede haber un romance alumna-maestro y aunque al principio no me hacía mucha ilusión por la diferencia de edad, al terminar el libro sí que tenía ganas de saber cómo iba a continuar *.*

No era un pájaro como los que colgaban en la cocina, sino de cuello y cola larga, y alas triangulares dobladas de manera perfecta.
El mago lo sostuvo en su palma con el brazo estirado y pronunció:
-Respira.
Ceony inhaló, pero la orden no había sido para ella. El pájaro de papel sacudió la cabeza y, aunque no tenía piernas, dio un brinco en la mano del mago Thane antes de desplegar sus alas naranjas y alzar el vuelo.

En resumen, este ha sido un libro con el que he disfrutado. Me han gustado los personajes y la forma en la que nos los presentan, además ha sido refrescante ver una historia en la que la parte romántica no surja de repente o se acelere la relación. 

4/5 ~ Una historia algo introductoria pero entretenida y muy original ^^

Siguiente libro en la trilogía:

El mago de cristal

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro así que me lo apunto. La portada es preciosa^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta saga, pero parece bastante interesante y puede que me anime a leerlos :D.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Realmente pinta muy bien
    por el tipo de historia que comentas creo que me gustaría
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto al final ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención aunque reconozco que me parece bastante original y diferente con respecto a otras parecidas dentro del género. Y sí, en general he leído bastantes buenas críticas, como la tuya, pero aún así no me convence demasiado, así que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No son libros que me apetezca leer ahora mismo pero no descarto hacerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, al principio no me llamaba mucho la atención pero cada vez que leo una reseña me dan ganas de leerlos pero al ser trilogía tendrá que esperar pues por ahora no tengo ganas de iniciar ninguna más. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Clau! Soy Ory, la nueva de Locura Conjunta.

    Me paso por aquí para seguirte y guardarte y esas cosas típicas, ya tu sabes. No había oído hablar de esta saga, pero después de leerme la reseña y echar un vistazo a los libros creo que podrían gustarme así que los añado a mis próximas lecturas, aunque reconozco que es probable que espere a que estén todos publicados (si no lo están ya) para leerlos del tirón porque detesto esperar meses para continuar con una saga. Luego ni me acuerdo de lo que había leído.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos bastante en impresiones, esta trilogía me está pareciendo muy original, estoy deseando leer el final.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho y el siguiente aún más!!
    Un besio!

    ResponderEliminar