lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: El mar de los monstruos ~ Rick Riordan

Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Serie/Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Género: Fantasía, juvenil, mitológico
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
SinopsisDesde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

NO CONTIENE SPOILER


El ladrón del rayo || El mar de los monstruos || La maldición del titán || La batalla del laberinto || El último héroe del Olimpo

Estoy volviendo a leer esta saga, que es una de mis favoritas, y me di cuenta que no tenía las reseñas de los libros en el blog, así que aprovechando esta oportunidad aquí os las traigo ^^ Empezamos con el segundo libro (la reseña del primero sí que la tenía hecha).

- ¿Qué es lo que consigues cuando despellejas un carnero?
- ¿Montar un estropicio?
Ella suspiró.
-Un vellón. La piel del carnero se llama vellón o vellocino, y si resulta que ese carnero tiene lana de oro...
-El Vellocino de Oro. ¿Hablas enserio?

En este segundo libro, seguimos las aventuras de Percy, Annabeth y Grover para salvar el campamento mestizo, pero además de estos personajes tendremos a otros que desempeñarán papeles importantes y que han llamado mi atención ya sea por su historia o por su personalidad. Tenemos a Tyson, un amigo que conoció Percy en su nuevo colegio y al que siempre ha estado ayudando, hasta que descubre que su amigo no es lo que parece... Otro nuevo personaje que me ha gustado mucho ha sido Clarisse, hija de Ares. Me ha gustado mucho su personalidad, con un carácter fuerte pero un corazón noble. Ademas, hay varias referencias a mitos griegos que siempre vienen bien para entender mejor la historia y aprender sobre la mitología.
La trama ha estado entretenida, con una historia llena de aventuras, acercándonos poco a poco a un final que no me esperaba. Este libro no desvela gran cosa de la historia general (Percy y la famosa procefía), pero tiene detalles que serán útiles para futuras tramas. Además, todo esto mezclado con las ironías de los personajes (y no solo semidioses) nos crean una lectura adictiva y muy amena.

No puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar. No importa que te odien, que te pongan en ridículo o que, sencillamente, sean incapaces de aceptar el genio que has demostrado ser al inventar Internet...

Este segundo libro ha sido una buena continuación de saga, con una historia divertida y ágil. Nuevos personajes que ya se han ganado un espacio en mi corazón y un final que te deja con la boca abierta y te invita a seguir leyendo esta increíble saga.

4/5 ~ Una muy buena continuación de saga.

¿Habéis leído este libro?¿Os gusta esta saga?

Besitos ;P

Siguiente libro en la saga:

La maldición del titán

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de mis lecturas actuales y lo estoy disfrutando mucho :)
    Me alegro de que te haya gustado ;)
    Un abrazo desde mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de esta saga y me alegra saber que te está gustando mucho. Espero que te pongas bien pronto con el tercero y nos cuentes si te sorprendió más que este ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. El primero me gusto mucho así que estoy deseando continuar con la saga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo he leído hasta este libro de la saga y la verdad es que hasta ahora ambos me han gustado mucho en especial este. Además una de las cosas que más me gusta es con los libros de Percy Jackson aprendes muchísimo sobre la mitología, y nunca está de más.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia!!!
    Estos libros me encantan!! Percy Jackson es genial, son súper divertidos y encima aprendes mucho (y yo amo la mitología) :D
    Buena reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta serie no la he leído, pero después de leer tu reseña me la anoto seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar