lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: Velo de silencio ~ Silvia Barbeito

Título: Velo de silencio
Autor: Silvia Barbeito
Serie/Saga: Trilogía del Velo #2
Género: Romántica, paranormal.
Editorial: Pàmies (Phoebe)
Páginas: 330
SinopsisMarta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

♥ Gracias a Ediciones Pàmies por el envío del ejemplar ♥


Más allá del velo || Velo de silencio || ?

Hola! Pues aquí estoy otra vez, y hoy vengo con un libro que desde ya lo digo, me ha encantado. La primera parte me gustó mucho y justo por eso tenía algo de miedo de que la segunda parte decayera, pero no ha sido así en absoluto ^^

El libro empieza un poco antes de dónde lo dejó el anterior, así podemos conocer esos días en los que Diana y Aidan se ausentaron. Laura está "enferma" y Niall y Marta tienen que solucionarlo... aquí empieza lo bueno. Se sabía del otro libro que había tensión entre ellos, pero no imaginé que la historia se iba a desarrollar así desde el principio. Me impactó, pero a la vez me gustó ver algo nuevo. En realidad todo empieza bastante rápido, pero no de forma precipitada, no es que el romance y la tensión hayan surgido de la nada.

- Hombres...-masculló en voz alta-. Ni los del Otro Lado se salvan de ser irracionales.

En este libro hay mucha más acción que en el anterior. El primer libro se centró en presentarnos el problema, a los personajes y en la historia de Diana y Aidan. En esta segunda parte, no solo se centra en Marta y Niall, sino también en los peligros que hay y como les acechan a la menor oportunidad. Ese es uno de los motivos por el que nunca te aburres, si no hay un problema en la trama principal lo hay con los personajes y viceversa.

- Creo que voy a llorar -gimió Aidan, tras meditar unos instantes su razonamiento-. Me encerraré en una habitación a llorar y no saldré hasta dentro de unos treinta o cuarenta años.
- Que sean cincuenta, deartháir -sugirió entre carcajadas-. Mi linaje tarda en madurar.
- No hace falta que lo jures -replicó el druida en tono venenoso-. Tú todavía no lo has hecho.

Respecto a los personajes, me han encantado, los dos, Marta y Niall. En el primer libro los conocemos a ambos, pero solo les rozamos un poquito. Aquí se desarrolla más su carácter y su personalidad. La evolución que han tenido ha sido impresionante, pero en quien más lo he notado ha sido con Marta. Dejó atrás a esa chiquilla asustadiza y tímida para convertirse en una mujer fuerte y segura de sí misma. Y respecto a Niall, ¿qué puedo decir? Siempre me ha gustado ese personaje, desde el primer libro, siempre me hacía reír con sus comentarios sarcásticos e insinuaciones. En esta novela no cambia, sigue siendo él mismo, con la diferencia de que ahora sabemos qué es lo que pasa por su cabeza y le entendemos mejor. Y bueno, no sé cómo ha llegado a pasar, pero cuando me quise dar cuenta ya estaba enamorada de Niall yo también ^^

- ¡Yo no grito cuando veo sapos! -se indignó ella.
- Ya lo creo que lo haces, pajarito -se burló Niall-. Pero no te preocupes. Por mucho que me repugnen esos bichos, no dejaré que ninguno te toque. Superaré el miedo y te protegeré con mi vida -añadió en un sobreactuado tono trágico.

Con todo debo decir que he llegado a detestar un poco a Diana. Sí, sé que su actitud era razonable por querer proteger a su amiga, pero aún así daba la sensación de que no valoraba lo suficiente a Marta y que despreciaba a Niall; y lo siento, pero si te metes con Niall te metes conmigo. En este libro también podemos conocer más a Roi, del cual apenas sabíamos nada. SPOILER La historia de Roi me ha dado mucha pena, que su mujer haya muerto así... y que encima sea el encargado de salvar a su pueblo... es mucha cargar para una sola persona. FIN SPOILER

- Pero vendrás conmigo, ¿verdad? -preguntó por fin la meiga con un hilo de voz que más parecía una súplica.
- Intenta impedírmelo, brujita. Yo siempre te cubriré las espaldas, pase lo que pase. 

En definitiva, este ha sido un libro que he devorado. Lo he disfrutado de principio a fin y no me he aburrido ni cansado de él en ningún momento. Una historia llena de magia y romance, pero también con intrigas y secretos, lleno de confesiones y traiciones. Un libro muy completo y adictivo a más no poder.

5/5 ~ Una lectura perfecta^^

¿Habéis leído estos libros?¿Os llaman la atención?

Besitos ;P

P.DVoy a ser sincera... tengo un poco de miedo a cómo terminará esta trilogía. Bien puede tener un buen final o que sea un fiasco. Sería difícil que pasara lo segundo, pero habiéndose descubierto tantas cosas en este libro deja al siguiente algo escaso de secretos. Aunque aún nos queda saber quiénes son los malos malísimos. Me da miedo que el próximo libro se centre demasiado en el problema central y la historia de Laura y Roi se vea desplazada, o por el contrario que se centre demasiado en Laura y Roi y todo se solucione muy rápido. Aún con todo, estoy impaciente por leer la tercera parte y descubrir como termina esta espectacular y mágica historia.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Aún no he leído el primero :( Pero me han hablado muy bien de los dos libros. Y ahora viendo que a ti éste te ha encantado, me pica más la curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    No conocía la saga pero me ha dado muchas ganas de leerla, tiene muy buena pinta y parece que te ha gustado bastante, muchas gracias por la reseña y me apunto el libro en mi lista de pendientes^^

    ResponderEliminar