Reseña: La trampa del matrimonio ~ Jennifer Probst

Título: La trampa del matrimonio
Autor/a: Jennifer Probst
Serie/Saga: Casarse con un millonario #2
Género: Romance actual
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 251
Sinopsis: Michael Conte, italiano y billonario, debe resolver una emergencia familiar. De acuerdo con la tradición, él ha de ser el primero en casarse, pero es su hermana quien desea pasar por el altar de forma inminente. Para hacer posible este enlace, Michael debe procurarse urgentemente una mujer y presentársela a su encantadora familia durante un viaje a Italia. La elegida para representar el personaje de su media naranja es Maggie Ryan, fotógrafa, independiente y perfeccionista. Cuando le plantean la oferta, Maggie, acostumbrada a protegerse de las ataduras emocionales desde que su primer novio le rompió el corazón, acepta el papel con ciertas condiciones. Está convencida de que Michael está enamorado de su íntima amiga y cuñada Alexa y le considera un peligro para la estabilidad emocional de su hermano; así que le pide que a cambio deje en paz a su amiga.
Aparentemente ambos salen ganando con el pacto, salvo por un pequeño detalle: los dos tienen muy claro que no se casarían el uno con el otro ni aunque estuvieran solos en el universo, pero no contaban con un inconveniente importante, la arrebatadora tensión sexual que surgirá entre ambos.

Holaa! Aquí os traigo mi opinión del segundo libro de la serie Casarse con un millonario. Como ya sabréis si me seguís en el blog hace poco terminé de leer el anterior y me encantó, la reseña está aquí. Pues bien, este libro me gustó más y aunque sabía que Maggie me gustaba no sabía que Michael me iba a caer tan bien.

Esta es la historia de Maggie, la hermana de Nick y Michael, un empresario y conde de Italia. Maggie es un personaje que me encantó en el primer libro, me encantó su personalidad, sobretodo lo fuerte que aparentaba ser y lo sarcástica y divertida que era. A Michael no llegamos a conocerle mucho en el libro anterior, pero eso se soluciona en este. Conocemos a su familia y aunque puede aparentar a los demás que no tiene muchas preocupaciones es todo lo contrario, lleva sobre sus hombros una gran carga.

- Por cierto, me llamo Maggie y soy la nueva mujer de vuestro hermano. Y no, no me conquistó con halagos. Lo hizo a la antigua usanza. -Hizo una pausa para conseguir un efecto dramático y luego continuó con una sonrisa burlona-. Con sexo del bueno."

Sabíamos que en Matrimonio por contrato Maggie y Michael tuvieron su cita, pero nunca llegamos a saber que pasó exactamente en ella. Bien, en esta historia los personajes recuerdan como fue esa cita. Me vino genial porque la verdad es que me quedé con algo de curiosidad. Después de esa "desastrosa" cita Maggie le declara la guerra a Michael. Está empeñada en que éste está enamorado de su mejor amiga (y esposa de su hermano) y hará lo que sea para alejarlo de ella. Para ello, cuando Michael le pide un enorme favor ella lo acepta con una condición, que se aleje de Alexa.

"- Que te den, conde. Sé cocinar. -Hizo un falso puchero-. Solo finjo que no sé hacerlo para que me lleves a cenar más a menudo.
Mamá Conte soltó una orgullosa risotada y la acompañó al interior, dejando a un asombrado Michael tras ellas.
Maggie sintió que cada paso que le acercaba a la gigantesca y reluciente cocina le arrancaba una gota de sudor. Un solo pensamiento animaba su mente.
Si salía con vida de esa, mataría a Michael Conte."

Michael tiene un problema, y es que su hermana pequeña está enamoradísima y quiere casarse. Bien, ese no es exactamente el problema, pero deriva de él. Para que su hermana se case y según unas costumbres algo antiguas de su familia, él debe casarse primero. Para que su hermana cumpla su sueño le propondrá a Maggie que finja ser su esposa durante una semana en un viaje a Italia. Pero la familia de Michael, sus costumbres, su personalidad, la envuelven y ya no sabe si en realidad está fingiendo.

"- Quería ver hasta dónde eras capaz de llegar. Estoy impresionada, Margherita. No demuestras miedo. Una vez que te comprometes a hacer algo, intentas llegar al final aunque te creas incapaz. Eso es exactamente lo que mi hijo necesita."

Esta es una historia que no tiene nada que ver con la anterior. Aunque aparecen los personajes del libro anterior apenas los notamos, aunque cierto es que uno de ellos llega a estar presente de una forma u otra a lo largo de toda la novela. Además, descubrimos un secreto que, aunque te lo dejan entrever a lo largo del libro y te van dando pequeñas pistas (ahora que sé el secreto me di cuenta de eso último) no descubrimos de qué se trata hasta el final. No me esperaba un secreto en esta historia, al menos no uno de ese tipo, y eso fue algo refrescante para mí.

Una cosa que puede que no me gustó de los personajes fue: 1. Maggie es muy terca, cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien se lo saque y eso le va a dar unos problemillas... Y 2. Michael es, a veces, algo conservador y está tan centrado en su empresa que no se da cuenta de lo que le pasa a sus hermanas. Pero bueno, esa es su forma de ser y es también lo que le da algo más de juego a la historia.

La autora
Me han encantado las peleas que tienen Michael y Maggie y como ella le ponía en su sitio y lke dejaba sin palabras después. Como ella siempre mantuvo la cabeza arriba aunque también demostraba humildad frente a otras personas. Maggie se preocupaba por los demás aunque no tenía porqué y además, ayudó a Michael a comprender muchas cosas.

Por no hablar de las hermanas de Michael y de su madre. Son personajes que se han ganado mi cariño, todos a excepción de Max, el mejor amigo de Michael. Aunque algo me dice que el siguiente libro va a ser sobre él y Carina, una de las hermanas de Michael, y que me va a terminar gustando...

Este libro me ha encantado. Cuando conocí a Maggie en el primer libro sabía que su historia también me iba a gustar pero no imaginé que tanto; me ha gustado más que el anterior libro y es que algunos de los diálogos que tienen Michael y Maggie emocionan y su historia, enamora; sin contar a los personajes secundarios, que complementan la historia y la hacen mejor si cabe.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? Y sino, ¿os animáis a leerlo?

Besitos :P

Todavía no ha sido traducido (?)