Reseña: La portadora de almas ~ Victoria Vílchez

Título: La portadora de almas
Autor: Victoria Vílchez
Serie/Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía, romance juvenil
Editorial: Kiwi
Páginas: 293
Sinopsis: Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?



Holaa! Lo primero de todo quiero disculparme porque sé que he estado algo desaparecida, pero es que no tengo tiempo para nada :( Seguiré algo ocupada porque ya se acercan mis exámenes, pero intentaré seguir subiendo entradas de forma seguida.

"- Incluso el amor más puro puede corromper al más fuerte de los corazones."
Ahora, para empezar, debo decir que este libro me lo leí en nada, digamos qué, ¿dos días? Y eso que tenía clase... Es un libro muy ligero y fácil de leer. La autora nos transporta con mucha facilidad al mundo de Casandra.

Al principio pensé que se iba a parecer a los libros de Darynda Jones (Primera tumba a la derecha..) pero aunque tiene la semejanza de que la chica puede ver a las almas de los muertos no se parece en mucho más, por no decir en nada. La familia de Casandra es algo extraordinaria y algunos miembros de ella desarrollan capacidades algo peculiares: Casandra puede ver las almas de los muertos y transportarlas por el Túnel (aunque eso puede ser algo peligroso), su prima Lena puede ver el aura de las personajes, su otra prima Mara puede sentir lo que sienten sus seres querido o amigos más allegados y la abuela de estas podía predecir el futuro. 

"- Los demás han echado a suertes quién de los tres sube a ver por qué tardamos tanto. Ha ganado Asmodeo y arde en deseos de pillarnos -le informó.
 - No se atreverá a entrar.
 - Lo de arder en deseos en este caso es literal.
(...)"

Al principio la historia me pareció un poco lenta. Sí, ocurrieron cosas interesantes, pero aún así el ritmo me pareció un poco lento. En mi opinión la historia tiene un punto desde el que se puede decir que tiene un antes y un después: La fiesta de Francesco. El giro que da la historia en ese momento no me lo esperaba y me pareció una buena forma de cambiarlo todo. Esa fiesta marcó la diferencia para mí en el libro; antes era algo más lenta, después, mucho más amena, con más acción y con la aparición de nuevos personajes (los cuales me encantan). 

Respecto a los personajes debo decir que me han encantado, sobre todo Lena y Asmodeo (sí, el demonio). Pero es que entre esos dos han mantenido la historia amena con sus bromas (y sus no tan bromas) y en ciertos momentos era necesario ese toque de humor. Otros personajes, como Mara, los he odiado desde el momento en el que aparecieron en la historia, aunque después sentí un poco de lástima por ella; Daniel, que al principio parecía un poco cuadriculado pero después ya no sabía qué pensar de él...Y obviamente no me podía olvidar de los principales: Casandra no me ha gustado, pero tampoco me ha disgustado. No sé, ni una cosa ni la otra, sus pensamientos a veces me sacaban un poco de quicio pero otras veces estaba de acuerdo con ella, prefiero decir que la dejo en zona neutral. Y Gabriel o Azrael, aish, él me ha encantado. Su historia es algo triste pero es tan cariñoso y atento (además de guapo) así que como no, me ha ganado jajaja 

"-Qué piensas hacer?
- Chantajear al cielo -afirmó ella sin dudar.
- ¿Qué quieres decir? -Le preguntó el ángel.
-Alitas, estás un poco lento -se burló Asmodeo-. Esa mente bondadosa tuya no te deja pensar con claridad."

A pesar de todo siento que los problemas ocurrieron y se solucionaron demasiado rápido. También me pareció que historia de amor se desarrolló de la noche a la mañana, no llegas a creértela del todo porque Casandra, bien conoce a Gabriel y ya no puede dejar de pensar en él. Hablan dos veces más y ya decide que está enamorada (?) De todas formas las escenas en las que están ellos dos juntos son muy tiernas. Y luego está otra historia por ahí, de la que no sabes absolutamente nada excepto lo poco que te cuenta Casandra (lo cuál es nada...)

"- Debe ser duro no tener nada que os importe lo suficiente como para luchar por ello."

En resumen, ha sido una buena lectura para pasar el tiempo, me he reído y disfrutado con la historia. Aún así siento que los personajes se deberían haber desarrollado un poco más, al igual que algunos detalles de la historia; sentí a veces que había espacios en blanco que me hubiese gustado rellenar.



¿Qué os pareció a vosotros?¿Lo habéis leído'

Besitos :P





7 comentarios:

  1. Hola! He leído tu reseña solo por encima porque es uno de los próximos libros que leeré. Me alegra que te haya gustado, así me das más ánimos para leerla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado para leerlo si tengo oportunidad jeje pero no es prioritario xD

    ResponderEliminar
  3. Hola:D
    es justo mi género así que anotado jaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. No parece estar mal, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo este libro lo tengo pendiente desde que salió publicado xD Aún no lo he conseguido en físico pero espero poder hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas y me llama bastante el tema que trata :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo tengo en pendientes porque me llama la atención pero nunca me pongo a él, porque creo que me va a defraudar y no sé. Es una duda continua a ver si pronto me decido y lo leo.

    ResponderEliminar
  7. Victoria Vílchez escribe genial ¡A ver si lo leo pronto! ¡Un beso!

    ResponderEliminar