Reseña: Rusty Nailed (Cocktail #2) ~ Alice Clayton

Título: Rusty Nailed
Autor/a: Alice Clayton
Serie/Saga: Cocktail #2
Género: Comedia romántica
SinopsisJugar a la casita nunca fue tan divertido —ni tan confuso. Con su jefa en una larga luna de miel, Caroline está trabajando como loca para mantener la compañía de diseño de interiores sobre ruedas —especialmente ahora que es la diseñadora encargada de la renovación de un increíble e histórico hotel en Sausalito. Y con Simon, su sexy novio fotógrafo viajando por todo el mundo por su trabajo, la pareja hacen un buen equipo donde “la abstinencia hace crecer la pasión”. ¡No hay quejas sobre el sexo de reencuentro!Luego de un viaje al viejo hogar de infancia de Simon, le hace cuestionarse sobre su vida nómada. Él decide estar más en casa. Mucho más. Y quiere a Caroline más en casa, también. Aunque la vida romántica de sus amigas le proporciona un montón de bienvenida distracción, eventualmente Caroline y Simon tienen que resolver los problemas de su relación. Claro, más tiempo junto es algo bueno —¿Pero dejar de viajar y trabajar no es algo demasiado extremo? ¿Qué sigue, tartas de manzana y vallas blancas?


Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior, Wallbanger.

Cuando leí Wallbanger se convirtió en uno de mis libros preferidos. No solo por la historia y el romance, sino porque con cada página que pasaba no podía para de reír. Por eso mismo me leí su segundo libro, Rusty nailed.

El libro comienza contándonos pequeñas cosas que van pasando a lo largo de la vida de Simon y Caroline y como es su relación. Su relación no es convencional; Simon pasa mucho tiempo viajando, haciendo fotos para revistas y Caroline se queda en San Franciasco (a excepción de veces que viaja con él) y se centra en su trabajo. Pero aunque a lo mejor no pasan mucho tiempo juntos eso está bien para ellos, o por lo menos lo estaba al principio.

—Lo que sea. Puedes tener lo que quieras. ¿No lo sabías? Sólo te necesito a ti. A ti... Te necesito a ti. —Simon

A medida que empezamos a adentrarnos en la historia surgen distintos problemas: La luna de miel de Jillian requiere que Caroline ejerza de "jefa" en su trabajo y eso la tiene todo el día ocupada y estresada. A eso podemos añadirle que Simon empieza a cancelar viajes y está siempre en casa. Siempre. Y además el piso donde vivían se va a vender y Simon decide comprar una nueva casa para los dos, para vivir juntos. Todas estas situaciones estresarían a cualquiera, pero por mucho que vemos que vivir juntos es el siguiente paso en una relación, ¿está Caroline preparada para ello?

—Es imposible para mí amarte más —susurré, besando su frente.—Caroline

Caroline se empieza a sentir abrumada y en lugar de contarle las cosas a Simon se las calla y le recrimina otras que no tiene nada que ver con lo que en verdad le preocupa. De todas formas, Simon sigue siendo igual de lindo y la escucha y la apoya. Aunque claro, también tienen sus problemas de pareja y mucho más acentuados cuando dos de sus amigos tienen problemas (un amigo de Simon y otra amiga de Caroline) Obviamente cada uno se va a poner de parte de uno de sus amigos y eso les generará algún que otro problemilla. Pero aún así se quieren y poco a poco vas solucionando sus problemas. Muestran más madurez ante ellos.

—Entonces, ¿qué hacemos ahora? Ya sabes, como personas en una relación después de que han resuelto un conflicto.—Estoy bastante seguro que sigue una mamada —dijo con seriedad. —Caroline y Simon

Una cosa negativa que tengo que decir acerca del libro es que, a mi gusto, había veces que había demasiada descripción del trabajo de Caroline. Sí, había que entenderlo y saber por qué estaba tan estresada, pero ¿en verdad era necesario añadir tantos detalles?

De todas formas, los conflictos que llegaban a haber es suficiente (y de sobra) para mantenernos enganchados al libro.

También llegamos a conocer un poco más de la vida, o más bien ex-vida, de Simon. Y no me refiero a la parte en la que era mujeriego y tenía un harem, sino a la parte de su adolescencia, con sus padres y sus amigos de instituto. Fue muy bonito poder saber más sobre él en ese aspecto. 

En resumen, aunque no fue taaan gracioso como el libro anterior, Rusty Nailed sigue teniendo sus puntos de humor, con unos personajes más maduros (aunque solo en ciertos sentidos) y  con una historia bien desarrollada, de forma real. Y tengo que decirlo...estoy enamorada de Simon; es el mejor novio que puede existir :)


Siguiente libro en la serie:


¿Y vosotrxs?¿Habéis leído este libro?¿Qué os parece la historia de Caroline y Simon?

Besitos ;D





2 comentarios:

  1. holaaano conocía la novela
    pero la verdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    He leído la primera parte pero no sabía que hubiera más!
    Me lo apunto para leerlos :)
    Un besito

    ResponderEliminar