sábado, 3 de enero de 2015

Reseña: Opal ~ Jennifer L. Armentrout

Título: Opal
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Serie/Saga: Saga Lux #3
Género: Fantasía, juvenil romántica
Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Contiene spoilers de libros anteriores, Obsidian y Onyx.

El segundo libro terminó de forma, digamos, interesante. La aparición de Dawson nos sorprendió, más aún después de que Daemon no lo pudo encontrar. Por eso cogí con bastantes ganas este libro (por eso y por Daemon, obviamente). Quería saber como se iba a acoplar a Dawson a la historia, como iba a estar después de las torturas y quería saber qué narices le había pasado a Beth. 

Si bien este libro empezó bastante bien, me pareció que decaía según pasaba las páginas. Y no me refiero a que sea malo, ni mucho menos, pero sí que me pareció algo peor que los anteriores.


Para empezar tenemos a Dawson y el hecho de que apenas habla con sus hermanos, solo le habla a Katy, extraño ¿no? Y después también está el tema de que Dee y Katy ya no se llevan muy bien que se diga. La reaparición y muerte de otros personajes nos mantienen un poco metidos en la trama. Y es que aunque la historia sí que nos engancha, hubo un momneto en el que me pareció que era algo repetitiva. 


Por suerte tenemos a Katy que ya no duda de Daemon, de lo contrario este libro hubiese sido algo diferente (para mal). Todo lo contrario, la relación entre ellos se acentúa más y más; Daemon tiene un montón de detalles con Katy y podemos apreciar como se pone "algo" celosillo por al relación entre Dawson y Katy, pero vamos, nada serio. Se nota que Dawson quiere a Beth y está dispuesto a todo para conseguir que regrese con él. Así que decide ir a rescatarla, pero Daemon no se lo permite. La única forma que encuentran de rescatar a Beth e intentar que nadie salga perjudicado es ir en grupo. Y tras un descubriemiento muy interesante, empiezan a entrenar con la ayuda de un personaje que no me llega a caer bien (y es que teng la sensación que algo trama, seguro..Aparte del final del libro, claro).

Nos damos cuenta lo importante que es la familia para Daemon, y no solo su hermana como se nos mostraba en el primer libro; sino también como quiere a su hermano y como quiere protegerlo frente a sus locuras; locuras que el mismo haría de encontrarse en la misma situación.

"- Si ellos tuvieran a Katy.
  - No vayas ahí.-Las manos de Daemon se cerraron en puños poderosos. Su hermano no se vió afectado.
  - Si la tuvieran harías lo mismo. No mientas."

La verdad es que acción de verdad solo hay dos momentos, y uno de ellos pasa muy deprisa. La acción de verdad ocurre al final, cuando alguien les traiciona y pasa lo que pasa; y en ese momento acaba el libro. Y me quedé, ¿QUÉ? No me lo pueden dejar así. 

"Te amo, Katy. Siempre lo he hecho. Siempre lo haré.-dijo en voz gruesa y ronca por el pánico-Voy a regresar por ti. Lo haré."

Resumiendo, es un libro que está muy bien. Te divierte, te entretiene, en definitiva, te engancha. Y aunque hay partes algo más lentas sigues con él. Un libro que me gustó, pero algo menos que los anteriores.


¿Y vosotrxs?¿Qué os pareció este libro?
Yo estoy deseando leer el siguiente...
Besitos ;D
Próximo libro en esta saga:






0 comentarios:

Publicar un comentario