miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña: Hija de humo y hueso ~ Laini Taylor

FICHA TÉCNICA
Título: Hija de humo y hueso
Autor/a: Laini Taylor
Serie/Saga: Trilogía Hija de humo y hueso #1
Género: Fantasía, juvenil
SinopsisKarou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Compra el eBook aquí (Boolino)
OPINIÓN PERSONAL

Después de haber leído innumerables reseñas positivas de este libro y haber recibido un montón de recomendaciones decidí lanzarme y leerlo, con el miedo de que al final no me gustase tanto como a todo el mundo. Bien, pues eso no pasó. Según iba pasando las páginas me iba enamorando más y más de este fantástico libro y de sus personajes.

Empecemos diciendo que la protagonista de esta historia es Karou. Una chica con pelo azul y de carácter muy fuerte. Me cae bien desde el primer momento, no puedo negarlo jajaja. Y es que al principio no sabemos mucho de ella, no sabemos lo que la hace especial (sin contar su pelo azul)...parece una chica normal y eso es lo que nos engancha al principio, que queremos descubrir qué es lo que esconde. 

Una vez que descubrimos como es su vida nos adentramos también en su mundo, un mundo completamente nuevo. Y eso hay que destacar de esta autora: la capacidad que tiene de inventar un mundo completamente nuevo, con nuevas criaturas y otras costumbres. Un mundo que en definitiva te terminará enganchando. 

Eso sí, no todo es fantástico. como bien he dicho es una historia con muchas cosas nuevas (todo un mundo) y por ello hay veces que se me hizo algo pesado tanta información nueva (tuve una sobrecarga de información), y algunas escenas se me hicieron poco creíbles...

Karou realiza encargos (algo raros) para Brimstone, y esos encargos aunque ella creía que no, al final conllevan riesgos, y uno de esos riesgos es que puede ser perseguida por ángeles que quieren matarla. Entre esos ángeles tremendamente atractivos se encuentra Akiva, un ángel que siente curiosidad por saber quién es y por qué trabaja para el "monstruo" de Brimstone. Esta curiosidad lo llevará a perseguirla y a conseguir averiguar cual es esa conexión que sintieron desde el principio.

Esta historia transcurre muy rápido y con mucha fluidez. Te enganchó al principio, y cuando ya crees que lo puedes dejar de leer para hacer otras cosas aparece otra novedad que quieres descubrir, y otra y otra...y así continuamente. Parece que la autora no nos quiere dar descanso alguno

Y como siempre, luego llega el final. Algo diferente a lo que estamos costumbrados, pues en el final se desvela cuál es esa conexión entre Karou y Akiva, una conexión que no te esperas... Y luego ya está la última página, la cual te deja sin palabras y con ganas de leer el siguiente libro y saber como continuará esta fascinante historia. 



PUNTUACIÓN


Y a vosotros, ¿qué os pareció este libro? ¿También os pareció recibir una pequeña sobrecarga de información?

Besitos ;D

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que empecé este libro y lo acabé dejando porque me aburría bastante y algunas cosas me parecían bastante predecibles, pero he leído reseñas tan buenas...Creo que lo leí en un mal momento jajaja Igual me animo a darle otra oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Holiis! Es impresionante lo mucho que te ha gustado el libro, en cambio a mí me hizo como gracia el principio y ya. Luego aparecían cosas muy extrañas y que no me interesaban. El insta-love de Akiva y Karou fue el colmo y luego te explican la conexión que fue aún peor, casi todo el libro dándote la turra con eso. Me pareció demasiado introductorio (como tú dices, sobrecarga de información... muy harta) y como que realmente no te metía en ese mundo diferente como tu dices. Es el mundo real solo que ella ve determinadas criaturas y hace determinados encargos... fin. Te deja ver que hay un castillo y que ahí hay una puerta a ese mundo ficticio pero no te la abren. Se me hizo pesadísimo y no pienso seguir con la saga.
    Un beso! nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. Wow, vi bastantes opiniones negativas sobre este libro, y sin embargo a mi me encanto, me parece una historia interesante, y el ultimo libro de la saga tiene un final super abierto, sin duda estoy esperando la continuacion...

    ResponderEliminar