Reseña: The DUFF - Kody Keplinger

FICHA TÉCNICA

Título: The DUFF
Autor/a: Kody Keplinger
Serie/Saga: -
Género: Juvenil romántica
SinopsisBianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar debo decir que se trata de un libro corto que, si no tienes mucho tiempo para leer (como me pasaba a mí por el rollo de tener que estudiar) está muy bien. Es una lectura ligera.
La historia empieza con el típico cliché de "Chico popular y chica no popular", pero eso solo es la base. En realidad, la primera vez que hablan (fue en un bar), Wesley (el protagonista) se acerca a Bianca (la protagonista) porque ella es la "D.U.F.F." (Designated, Ugly, Fat Friend) del grupo y tenía que ser amable con ella.

Cita (Cap. 1)
—Realmente necesito tu ayuda. Ya ves, tus amigas están calientes. Y tú, querida, eres la Duff.
— ¿Eso incluso es una palabra? 
—Designada. Fea. Gorda. Amiga—, aclaró. —No te ofendas, pero esa serías tú.
— ¡Yo no soy la...! 
—Oye, no te pongas a la defensiva. No es que seas un ogro ni nada, pero en comparación... —Él encogió sus anchos hombros.

A Bianca no le gusta ese nombre y termina tirando su bebida a Wesley. Al principio Bianca se muestra fuerte ante él, ante el chico popular y mujeriego pero, debido a situaciones fortuitas sus caminos chocan (tenían que hacer un trabajo de clase juntos).
(No estoy spoileando, viene en la sinopsis del libro).

Cita (Cap. 6)
—Creo que tenemos que quedar en mi casa —gruñí, apretando los dientes.
— ¿Qué problema hay con mi casa? —preguntó—. ¿Tienes miedo de que te persiga, Duffy?
—Por supuesto que no. Sólo que prefiero trabajar en mi casa. Dios sabe qué tipos de enfermedades podría coger poniendo un pie en tu dormitorio —sacudí la cabeza—. Así que en mi casa, ¿de acuerdo? Mañana por la tarde, como a las tres.Llama antes de venir.

A esto se le suma que ella estaba teniendo otro tipo de problemas  y decide distraerse con Wesley (con todo loq ue eso puede suponer...). Al principio es una historia que se centra en una única cosa,  pero poco a poco se profundizando en la historia y empezamos a ver el problema de Bianca. Aunque para nuestra sorpresa, ella no es la única que tiene problemas, Wesley también los tiene y aunque los sabe ocultar muy bien delante de la gente del instituto a Bianca no es tan facil engañarla.  El hecho de que los dos tengan problemas, y más o menos sobre el mismo tema los une, y este hecho hace que para Bianca surjan más problemas de los que ya tenía antes...

Cita (Cap. 11)
—Estoy perfectamente de acuerdo con ser usado, —dijo él mientras tiraba dentro de su apretada franela negra. Su cabello era bastante incriminatorio también—. Pero me gustaría saber para qué estoy siendo usado.
—Distracción.
—Eso ya lo deduje. —El colchón crujió cuando se dejó caer sobre su espalda y se metió los brazos detrás de su cabeza—. ¿De qué se supone que te estoy distrayendo? Hay una posibilidad de que, si lo sé, podría hacer mi trabajo más eficientemente.
—Lo estás haciendo bien ya—. Pase los dedos a través de mi cabello, pero estaba lo mejor que podría lograr. Suspirando, me aleje del espejo y le di la cara a Wesley. Para mi sorpresa, el me estaba viendo con verdadero interés—. ¿Realmente te importa?
—Claro—. El se sentó y dio unas palmaditas en un lugar junto a él—. Hay más en este increíble cuerpo que abdominales impresionantes. Tengo un par de oídos también, y ellos funcionan muy bien.

Pero esta historia no es nada sin otro chico que se meta de por medio, ¿verdad? Bien, pues eso es lo que hace Toby tucker, un chico por el que Bianca lleva años colada. Pues bien, él es un chico bueno, un chico amable, estudioso...en definitiva, el chico perfecto, ¿pero lo será para Bianca?

Entonces... ¿Qué creéis que pasará? Si queréis saberlo leer el libro, lo recomiendo; pues aunque como he dicho antes parece un poco cliché por la base, bien se sale de este al poco de comenzar el libro.
Además, esta historia también se nos deja ver la opinión o la no opinión que tienen algunos personajes sobre el amor. Es una novela juvenil muy ligera, como he dicho antes. Yo me la he leído en inglés. Tiene un vocabulario muy fácil y si estáis empezando a leer en inglés o tenéis la intención de hacerlo esta en una buena lectura para empezar.

PUNTUACIÓN


Es una novela juvenil muy ligera, como he dicho antes. Yo me la he leído en inglés. Tiene un vocabulario muy fácil y si estáis empezando a leer en inglés o tenéis la intención de hacerlo esta en una buena lectura para empezar. 

Besitos ;)

1 comentario:

  1. Para algún lector que le guste este libro, salio la película, se llama igual, THE DUFF, es muy linda película, la recomiendo!

    ResponderEliminar