Reseña: Losing it - Cora Carmack

FICHA TÉCNICA

Título: Losing it
Autor/a: Cora Carmack
Serie/Saga: Trilogía Losing it (#1)
Género: Juvenil romántica
Sinopsis Virginidad. Bliss Edwards esta a punto de graduarse de la Universidad y aun conserva la suya. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la manera mas rápida y sencilla posible—en una relación de una sola noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso y desnudo chico solo en su cama, con una excusa que ni siquiera alguien con medio cerebro se creería. Y como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre de Universidad, ella reconoce a su nuevo profesor de teatro. Ya que lo dejo desnudo en su cama unas ocho horas antes.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno…para empezar debo decir que, no sé…yo me esperaba más. No me malinterpretéis, el libro me gustó, y mucho, es solo que al leer la sinopsis me había imaginado un libro súper cómico por el tema ese de que la protagonista (Bliss) sale huyendo antes de acostarse con su futuro profe (Garrick) y a la mañana siguiente se lo encuentra siendo precisamente eso, su profesor. He de confesar que la parte en la que le da una excusa ridícula para dejarle en la cama es bastante graciosa y es verdad, no hay quién se la crea; y esa otra parte, cuando ella entra en clase y se lo encuantra siendo presentado como su nuevo profesor también me hizo reír ….pero ahí se pierde el chiste. Se nota que hay conexión entre ellos pero me da la sensación de que falta que se profundice un poco más en los personajes.

Pasa el tiempo muy rápido, es como si la autora no quisiera dejarnos ver mucho del tiempo que ellos están separados (momento en el cual podría poner más escenas graciosas), pasa directamente desde que se conocen y se encuentran en clase, hasta que prácticamente deciden tener una relación (claro que sí que hay momentos en medio pero muy escasos).

También nos hace reír la mente de Bliss, cómo funciona y eso… pero a veces me desesperaba lo poco decisiva que era y que sacase conclusiones antes de tiempo. Por otro lado, Garrick me gustó mucho, un chico amable que no se quería aprovechar de ella. Me gustó, pocos chicos hay así ahora… Eso sí, como todos los hombres tiene mucho orgullo, aunque los motivos para que se comportase como lo hizo (no quiero spoilear mucho) nos explican el porqué de sus actos.

En esta historia tiene una gran importancia los dos mejores amigos de Bliss: Kesley y Cade. Kesley es su mejor amiga y la que la convence para que perdiese la virginidad en un rollo de una noche. Ella es siempre la que la saca de fiesta y la intenta animar. Ella apoya la relación de Bliss y Garrick desde el principio, o para ser más exactos desde que se entera que existe esa relación. Es una chica muy alocada, pero que enseguida cae bien. Y después también está Cade, el mejor amigo de Bliss, el cual tiene sentimientos hacia ella. Este personaje me llega a molestar un pco en algunas escenas, pero bueno, es pasable e incluso algunas cosas comprensibles.

Resumiendo, es una buena historia, y me he reído, pero como he dicho al principio, siento como que me faltó algo… quizá fuese porque el libro es corto (200 páginas aproximadamente). Pero si te gusta una historia de romance no ficticia, esta es una novela para ti.

PUNTUACIÓN