martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña: Keeping her - Cora Carmack

FICHA TÉCNICA

Título: Keeping her
Autor/a:Cora Carmack
Serie/Saga: Trilogía Losing it (#1.5)
Género: Juvenil romántica.
SinopsisGarrick Taylor y Bliss Edwards lograron encontrar su felices para siempre a pesar de un… ejem… inicio complicado. En comparación, conocer a los padres debería ser un pan comido, ¿cierto? Pero desde el momento en que la pareja aterriza en Londres, nuevos inconvenientes sólo siguen apareciendo: una futura suegra desaprobadora, más de un (prácticamente) percance menor, y darse cuenta de que tal vez no están tan listos para su futuro como ellos pensaban. Como resultado, la única cosa más difícil que encontrar el amor, es mantenerlo.



OPINIÓN PERSONAL
(Contiene spoilers de Losing it)

Bien, esta es una mini historia que continúa con la relación de Bliss y Garrick. El primer libro de la serie, Losing it, terminó con la insinuación de que Garrick iba a proponer matrimonio a Bliss; pues bien, esta empieza ya pasadas unas semanas de su pedida de mano (de la cual no llegamos a leer nada, ni siquiera una pequeña anécdota). Nos encontramos ante el estrés de Bliss porque va a viajar a conocer a los padres de Garrick, aunque la que de verdad parece preocupar a Bliss (y también a Garrick) es su madre (...y no me extraña...).

El libro está narrado en primera persona, pero no se define completamente por uno de los dos personajes principales, sino que cada capítulo está narrado por uno de ellos. Tengo que decir que, aunque al principio era un poco lioso (aunque al principio de cada capítulo te dice bajo el punto de vista de quién está contado), me gustó mucho. Esto me permitió ver, o más bien leer, como se sentían cada uno de ellos respecto a las situaciones que iban sucediendo. En el primer libro sólo habíamos podido saber lo que pensaba Bliss o como se sentía, ahora por primera vez (si no contamos el epílogo de Losing it), podemos descubrir cómo piensa Garrick. Esto me gusta, saber cómo piensa el chico… Muchos libros hacen esto solo con el epílogo pero este no, se podría decir que mitad de la historia está contada por Garrick (la otra mitad por Bliss) Punto para Cora!!

Ahora centrémonos en los personajes que aparecen en esta historia. Los dos primeros nuevos personajes que aparecen los amigos de Garrick, Rowland y Graham. Me resultó divertido ver como al principio Garrick se mostró algo celoso. Después se nos presenta a los padres de Garrick: el padre, que parece ser amable se me llega a hacer algo odioso, y es que eso de que la situación familiar la dirija el dinero no me gusta… Y después está la madre, esa odiosa mujer a la que Bliss quería caerle bien con todas sus ganas.

Y algo que tengo que destacar es la actitud de Garrick ante EL GRAN PROBLEMILLA que estaba surgiendo entre él y Bliss. Garrick estaba dispuesto a todo, incluso a renunciar a su carrera como actor (destacar que era su sueño) para poder manejar mejor "el problemilla". Claro que cuando Bliss se entera... en fin, no puedo decir mucho, pero sí puedo decir que es una escena muy bonita y tierna, en la que él está dispuesto a todo por ella porque la ama y ella no puede permitir que Garrick haga nada porque lo ama.

PUNTUACIÓN



En fin… este es un libro muuuuuy corto, más que el anterior, que se lee rápido y te ríes de algunas cosillas… Pero repito, mi parte favorita es la final, cuando cambian un poco los papeles y ahora es ella quién le hace LA PREGUNTA! Jajaja!

0 comentarios:

Publicar un comentario