Reseña: Cautivada por ti - Sylvia Day

FICHA TÉCNICA

Título: Cautivada por ti
Autor/a: Sylvia Day
Serie/Saga: Crossfire #4
Género: Erótica romántica
SinopsisGideon me llama su ángel, pero él es el milagro en mi vida. Mi hermoso guerrero herido, tan determinado en matar mis demonios, rechazando al mismo tiempo, a enfrentar los suyos.
Los votos que intercambiamos deberían habernos atado más fuerte que la sangre y piel. En cambio, abrieron viejas heridas, exponiendo dolor e inseguridades, y atrajeron resentidos enemigos desde las sombras. Lo sentía escurriéndose de mis manos, mis grandes miedos convirtiéndose realidad, mi amor a prueba en formas que no estaba segura de ser lo suficientemente fuerte para resistir. En el momento más feliz de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invadía y amenazaba todo lo que tanto habíamos trabajado. Enfrentábamos una terrible elección: aquella seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o luchar por un futuro que, de pronto, parecía un sueño imposible y sin esperanza...

OPINIÓN PERSONAL

Bien, pues por fin llegó el cuarto libro de la saga Crossfire. Tengo que decirlo, lo esperaba ya con ansia. Desde que supe que pronto iba a poder tenerlo dije "¡Bien! ¡Por fin!" Y es que libro se ha hecho esperar  como agua de mayo, puesto que hace ya casi un año que salió el anterior.

Quizá ha sido por esta espera o quizá no, pero tenía grandes expectativas en este libro. En el final de tercero parecía que las cosas se podían derrumbar y yo quería saber como se solucionaba todo. Y después estuvo el adelanto, que me dejaba con ganas de más. Pues bien, el libro no llegó a cumplir todas esas expectativas...

Empecemos por lo primero. El libro estaba narrado en primera persona, desde los puntos de vista de Gideon y de Eva. Esto me pareció muy interesante porque al fin podíamos ver como trabajaba la mente de Gideon, como pensaba, sus miedos... Pero todo esto se ve algo eclipsado por dos motivos. El primero es que la autora no avisa cuando estamos en la mente de un personaje y cuando en la de otro. De repente empezamos un capítulo dese la perspectiva de Eva y, de pronto, a mitad del capítulo (separado por un espacio de una linea) entramos en la perspectiva de Gideon. No sé como es para los demás, pero hubo momentos en los que me hice un poco de lío (y es que yo necesito que me aclaren quién está hablando, ya sea al principio del capítulo o donde sea, pero que lo aclaren...)

Y segundo, también está el problema de que, al estar en la mente de uno nos perdemos cosas de la mente de otro. Esto suele pasar en la mayoría de los libros narrados en primera persona, pero como en este llegamos a saborear las dos situaciones me daba la sensación a veces que se cambiaba de perspectiva antes de que haya terminado la escena que estaba leyendo (como si me faltara juguillo o algo...)

Y ahora hablemos de la dinámica. En principio a mi me ha parecido un libro bastante entretenido, ya que los personajes no te dan tregua, ya sea con discusiones, problemas, etc. y te hace seguir leyendo para averiguar como van a solucionar las cosas. Pero no solo están los problemas de los personajes principales, sino también de otros personajes importantes en la trama. Está Cary con sus responsabilidades, la reaparición de Megumi, el problema con Brett Kline, la aparición de un de rival de Gideon... diversos problemas que te mantienen enganchada.

Y por último está los problemas entre Gideon y Eva, que se centran básicamente en la falta de comunicación entre ambos (más por parte de Gideon). Esto generará pequeños contratiempos entre ellos hasta desembocar uno más grande (se podría decir que la gota que colma el vaso). Y ahí es donde llega el final (más o menos). Y es que esta escritora termina la mayoría de sus libros de la misma forma, aunque aún así llega a sorprenderme un poquito (no mucho, porque ya en las últimas 20 páginas estaba cantado).

Así que resumiendo, es un buen libro si te gusta el género erótico romántico, y aunque al principio no hay muchas escenas de sexo (parece que se las salta), luego si que nos regala unas cuantas (tendréis que leer para saber, jijiji). Es entretenido y está bien para pasar el rato. Tiene ciertos problemas pero también se hacen algunos descubrimientos muuuuy interesantes! Y bueno, aquí estoy otra vez deseando que salga ya la última parte de esta exitosa saga ;D

PUNTUACIÓN