Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

FICHA TÉCNICA

Título: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Serie/Saga: Lux #1
Género: Fantasía, juvenil romántica
SinopsisCuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Compra tu libro aquí (Boolino)

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo empecé a leer porque leía lo buena que era esta serie y ya estaba harta de ser la única que no sabía si eso era cierto. Quería comprobarlo por mi misma. Y debo decir que era 100% cierto!

Lo primero que hace la autora es presentarnos a Katy, el personaje principal femenino, la cual ha perdido a su padre, por lo que su madre cree que debe cambiar de aires para superarlo, ya sabéis, nueva ciudad, nueva casa, nuevos amigos, nuevo instituto, nuevos VECINOS!!! Y ahí es cuando conoce a Daemon. Ooooh, Daemon, creo que estoy enamorada de él (pero ese no es el asunto). Bien, parece ser que Daemon, según como lo describe Katy (ya que el libro está desde su punto de vista), es arrogante, malcriado, insufrible...pero también irresistiblemente sexy!! El hecho es que Katy no quiere tener nada que ver con él, pero entonces se hace amiga de su hermana, Dee, y ya la vida de estos personajes estará ligada, poniéndola a ella en un peligro constante...

Es un libro que a pesar de tener aproximadamente 420 páginas se lee muuy rápido. Engancha desde el principio, pues aunque sabes que los vecinos de Katy son alienígenas, no sabes nada más de ellos y quieres descubrir más. Al igual que quieres seguir todo lo que le pasa a los personajes, y entenderlo, y para ello tienes que leer, leer y seguir leyendo. Y no soltar el libro! Jajaja!

La tensión entre Katy y Damon es muuuy palpable, y aunque él es un completo gilip***as en muchas ocasiones, igualmente me encanta. Y es que además, después de acabar el libro hay un material adicional: 3 escenas del libro relatadas desde el punto de vista de Daemon!! Ufff, eso si que me ha encantado. Ver como piensa Daemon fue una experiencia muy divertida, sobre todo porque en muchas cosas percibía las cosas de otro modo; al leerlo podemos entender mejor a Daemon (y amarlo más!).

Y claro, también está el final (no penséis que me lo he saltado)... Yo estaba impaciente por saber como acababa el libro porque pensaba que al final de la historia iba a ocurrir algo que al final no ocurrió, y sin embargó eso mismo hizo que quisiera leer el siguiente.

PUNTUACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario