Reseña: Insurgente - Verónica Roth

FICHA TÉCNICA

Título: Insurgente
Autor/a: Verónica Roth
Serie/Saga: Trilogía Divergente (#2)
Género: Distopía, juvenil
SinopsisUna sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Compra el libro aquí (Boolino)

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que me gustaría decir es que este libro me gustó más que el anterior. Y es que este libro me mantuvo más enganchada; me pareció que las escenas de acción estaban mejor distribuidas a lo largo del libro y no solo en la parte final de la historia como pasó en “Divergente”. Tiene sorpresas y la entrada de personajes que, francamente, no me esperaba; igual que la actitud de otros personajes que me dejó muuuuuy impactada.

Este libro también me gustó más porque se puede leer y saber acerca del funcionamiento de las otras facciones y no solo el nombre como pasaba en “Divergente”. Esto es algo que me faltó en el primer libro, pues solo te las nombraban y no entraban en profundidad en ellas ni en el sistema de facciones en sí (explicaban únicamente Osadía y Abnegación).

Bueno, en este libro la relación entre Beatrice/Tris y Cuatro/Tobias no está pasando por su mejor momento. Tienen continuos encontronazos debido a sus decisiones y a sus mentiras. Y es que por mi parte puedo decir que soy una romanticona sin remedio, así que cuando la pareja tiene problemas me desanimo un poco (sobre todo si no se resuelven rápido o los problemas se deben a tonterías o a cosas que se podrían solucionar fácilmente), pero vamos, el resto de la historia me mantenía muy enganchada. Al fin y al cabo cuando lees un capitulo quieres saber que va a pasar en el siguiente y así continuamente…

Hablando de los personajes, debo decir que Cuatro/Tobias cada vez me gusta más (jajaja y a quién no) aunque llegó una escena en la que casi me muero y me dieron ganas de matarlo, pero después todo se solucionó y volví a quererle. Jajaja! La actitud de Tris es otra cosa…en el libro anterior no terminé de simpatizar mucho con ella pero en este menos. No sé, al contrario de lo que me pasa con otros libros, Tris no es un personaje con el que conecte mucho… sus decisiones, su forma de pensar (tenía ganas de matarla casi todo el libro…) Comprendo perfectamente los sentimientos de Cuatro/Tobias pero cuando leo los de Tris no puedo llegar a entenderlos del todo y llego a sentir un poco de rabia (¿Cómo le puedes hacer/pensar esas cosas?)

Y después esta el final, OH! EL FINAL! Casi me muerooo. ¿¿¿Cómo puede terminar así el libro??? Vaya sorpresa, reconozco que eso no me lo esperaba. Por suerte ya ha salido el tercer y último libro y no puedo esperar para empezarlo (menos mal que ya lo tengo).


En resumen, diría que “Insurgente”, segundo libro de la trilogía “Divergente”, está mejor que el primero. Sé que hay mucha gente a la que le ha gustado más el primero porque es cuando todo comienza (la iniciación en Osadía, la relación de Tris y Cuatro…), pero por mi parte, este es el que gana. Como he dicho, tiene más acción y secretos que quieres descubrir, pero claro está, la bomba la dejan para el final.

PUNTUACIÓN


1 comentario: